FormulaTV

¿GESTIÓN IMPARCIAL?

La justicia suspende cautelarmente un polémico contrato de 320 millones autorizado por RTVE

Un contrato que fue publicado el pasado 28 de julio con el objetivo de encontrar una empresa que prestase los servicios de difusión y transporte de su señal de TDT.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Septiembre 2016 13:00 | Última actualización: Miércoles 7 Septiembre 2016 13:01

Los jueces han vuelto a dejar en evidencia la gestión directiva al frente de RTVE. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha aceptado la petición de medidas cautelares presentada por la empresa SES Astra, tal y como recoge en su información el digital Vozpópuli.

La empresa de satélites SES Astra impugnó el concurso de 320 millones de euros licitado por RTVE para encontrar un distribuidor de su señal de televisión para los próximos tres años. En SES Astra consideran que hay indicios de ilegalidad en la adjudicación del concurso público que convocó la cadena pública y ha considerado que el concurso discrimina al resto de los competidores con respecto a Cellnex.

Un contrato que fue publicado el pasado 28 de julio con el objetivo de encontrar una empresa que prestase los servicios de difusión y transporte de su señal de TDT, que a día de hoy los suministra la compañía Cellnex. El contrato estipula que la compañía adjudicataria recibirá 144,07 millones de euros por los tres años del acuerdo; 48,02 millones de euros anuales que podrían prorrogarse.

Sede de RTVE

Sede de RTVE

Renovación de los platós

A pocas semanas para que comience la nueva temporada en los Servicios Informativos de RTVE, la cadena pública está trabajando en una renovación de plató y una puesta en escena mucho más dinámica, tal y como recoge el diario Elconfidencialdigital. Estos cambios afectarán principalmente a 'El tiempo' y 'Los desayunos de TVE'.

En la misma línea, la cadena estatal está preparando cambios importantes en los platós con el objetivo de "dar una mayor movilidad a los presentadores, con diferentes planos que enfoquen las dos pantallas e incluso permitiendo que presenten de pie, al estilo de Atresmedia. Para lograrlo, la cadena estatal "sustituirá la mesa actual por una más pequeña" y "dará más protagonismo a partir de ahora" a la pantalla situada a la derecha de los presentadores.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series