FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El hijo de Pablo Escobar denuncia las 28 mentiras de 'Narcos'

Para Juan Pablo Escobar, la serie es un auténtico "insulto hacia la historia de toda una nación".

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Septiembre 2016 11:28 | Última actualización: Jueves 8 Septiembre 2016 11:36

Serie relacionada

Narcos

Narcos

2015 - 2017

Estados Unidos 3 temporadas 30 capítulos

CrimenThrillerBiografía

8,3

Popularidad: #157 de 3.453 Ranking Narcos

  • 66

  • 35

A pesar del indiscutible éxito que 'Narcos' ha cosechado en todo el mundo con sus dos primeras temporadas, parece que hay una persona para la que la serie es un auténtico "insulto hacia la historia de toda una nación y de muchísimas víctimas y familias". Y es que Juan Pablo Escobar, hijo del popular narcotraficante en el que se inspira la producción de Netflix, ha querido denunciar a través de su cuenta de Facebook casi 30 diferencias entre lo que fue la vida de su padre y lo que "autoproclama la ficción como veraz".

Wagner Moura, como Pablo Escobar en la serie 'Narcos'

Wagner Moura, como Pablo Escobar en la serie 'Narcos'

Impresiona conocer que, de un proyecto alabado por crítica y público, aparezca un testigo tan directo como este familiar del protagonista a tirar por los suelos una historia que, de no ser desvelada, habría quedado en la retina del espectador de por vida. En esta larga lista de "graves errores", cabe de todo. Desde una confusión con el equipo favorito del protagonista hasta otras situaciones mucho más destacables como el supuesto maltrato de Pablo hacia sus padres. Esto y mucho más se encuentra en una extensa enumeración de exageraciones, distorsiones y fallos, en algunas ocasiones tan sencillos de comprobar para los creadores de la serie, que dejan en duda su verdadera intención a la hora de poner en marcha un formato de esta magnitud.

¿Son realmente errores, o simplemente una forma de exagerar la realidad?

Parece imposible que muchos de los datos destacados en este repertorio de presuntas mentiras sean demostrados, especialmente los que se refieren al ámbito más personal de la familia o a otro tipo de circunstancias que, al ser tratadas en la más absoluta clandestinidad, no estarían recogidas de manera oficial. Sin embargo, hay otras cuestiones como fechas o acontecimientos que, en el momento de plantear las tramas, podían haber sido contrastadas a través de una no muy compleja labor de documentación, ya sea consultando a las fuentes más cercanas al narcotraficante, o rebuscando en la propia historia de las últimas décadas del siglo XX mejicano.

Con todo esto, y a la espera de una posible respuesta por parte del equipo de 'Narcos', no queda ninguna duda de que, a no ser que Juan Pablo Escobar haya querido suavizar la compleja vida del que fue su padre, esta polémica podría hacer mella en el éxito de esta serie de culto que, hace apenas unos días, confirmó su renovación por dos temporadas más en la famosa plataforma bajo demanda estadounidense.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series