FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

SENTENCIA

El juzgado condena al director que insultó y denigró a Almudena Ariza a indemnizarla con 30.000 euros

La corresponsal de TVE fue acusada por Artur Balder de haberle enviado varios correos electrónicos con amenazas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 9 Septiembre 2016 15:24 | Última actualización: Viernes 9 Septiembre 2016 15:33

La corresponsal de TVE Almudena Ariza se convirtió en el centro de la noticia al principio de verano por supuestamente haber enviado varios correos electrónicos al director de cine Artur Balder con varios insultos y amenazas. Esta denuncia provocó que la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York solicitara la destitución de la peridista.

Finalmente, RTVE ha mandado un comunicado de prensa oficial en el que se recoge la sentencia en la que se obliga a Artur Balder a indemnizar a Almudena Ariza con 30.000 euros y tener que publicar el fallo en sus webs". De esta manera, queda rechazada tajantemente cualquier duda ante las acusaciones manifestadas por el director.

Almudena Ariza será indemnizada por Artur Balder

Almudena Ariza será indemnizada por Artur Balder

El comunicado de prensa

El Juzgado de 1ª Instancia Nº40 de Madrid ha condenado al denunciado por "intromisión ilegítima en el derecho al honor" de la corresponsal de RTVE, tras publicar en diferentes webs expresiones insultantes y denigrantes contra la periodista.

Según la sentencia, el denunciado generó "la base, el desarrollo y la consecuencia de la campaña de descalificación a la Sra. Ariza, utilizando no sólo palabras y expresiones insultantes y denigrantes, sino que le atribuyen la comisión de delitos de manera completamente infundada con una evidente voluntad de hacer el mayor daño posible al honor, imagen y profesionalidad de su víctima, sobre todo conociendo que lo que se publica en Internet permanece de manera casi indestructible e imperecedera en la red". Estos hechos motivaron la presentación de una denuncia por parte de la corresponsal.

La sentencia añade también que A.B. actuó "en un acto de revancha por no ver valorado su trabajo por una prestigiosa periodista", y puesto que él es "seguramente conocido por sus colegas...pero tiene mucha menor presencia mediática y relevancia pública". Ese acto de revancha le mueve ?añade la sentencia- "a presentar una querella contra Almudena Ariza que publicita hasta la saciedad" en determinadas publicaciones y webs "con la finalidad de poner en entredicho la profesionalidad" de la corresponsal de RTVE. La querella fue archivada por decisión judicial.

El Juzgado ha condenado a A.B. "al cese de dicha información ilegítima", así como a indemnizar a la periodista con 30.000 euros por daños y perjuicios, y a publicar el fallo de la sentencia en todas las webs y medios en los que se vertieron expresiones insultantes contra la corresponsal. Según la juez no ha habido indemnizaciones más altas en casos similares en sentencias recientes del TS.

La juez concluye que "la libertad de expresión no ampara el derecho al insulto".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series