FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LA NUEVA LUCHA POR EL MANDO

Un estudio determina que a los perros también les gusta la televisión y desvela sus preferencias

"La investigación reciente ha encontrado que el perro promedio ve ahora más de nueve horas de televisión a la semana", explica el estudio.

Por Lara HombradosPublicado: Sábado 10 Septiembre 2016 16:25 | Última actualización: Sábado 10 Septiembre 2016 16:25

Las personas que disfrutan de la lealtad inigualable de un can han esbozado en más de una ocasión una sonrisa gracias a esos gestos que hacen de sus fieles compañeros casi humanos. Las mascotas llenan las memorias de los smartphones con singulares fotografías donde todo dueño que se precie ha capturado ese momento en el que su "perrete" se quedaba ensimismado ante el televisor, o sino que se lo pregunten a programas como 'Zapeando' donde las mascotas son las estrellas en la interacción con su público.

Los perros disfrutan viendo a otros perros

Los perros disfrutan viendo a otros perros

Ilyena Hirskyj-Douglas es una investigadora de la Universidad de Central Lancashire en Reino Unido que ha demostrado lo que muchos amantes de los animales se temían: los perros disfrutan viendo la televisión. Mediante métodos similares a los utilizados con seres humanos la investigadora ha determinado que los perros ven la televisión porque les gusta y, que además, tienen preferencias.

Como no puede ser de otra forma, las mascotas escogen a otros caninos como pasatiempo televisivo gracias a los sonidos emitidos, ¿Será por ello que 'Rex, un policía diferente' ha estado tantos años en antena? Y es que la forma de disfrutar de la pequeña pantalla de estos animales de compañía es muy diferente a la de sus dueños, quienes por cierto influyen en lo que verán sus mascotas.

En contra de las personas, los animales no saben estarse quietos y necesitan el acercamiento a la pantalla para obtener una mirada más cercana. Además necesitan la aprobación de sus dueños, y ese vaivén los convierte en espectadores esencialmente inquietos e interactivos.

Su visión dicromática les da una mirada diferente

La diferencia no solo consiste en la forma de interactuar con la televisión, sino que vemos en la misma. Lejos de la leyenda urbana que señala que los canes verían en blanco y negro los perros tienen dos tipos de células receptoras del color y por tanto dos espectros de la luz: azul y amarillo. Por eso la cadena canina DogTV prioriza estos colores en su programación.

A los perros les encantan la televisión

A los perros les encanta la televisión

A su vez, los ojos de los perros son más sensibles al movimiento, y gracias a las nuevas calidades HD los perros pueden percibir mejor lo que los medios muestran a través de los diferentes canales.

Un nuevo mando para las mascotas

Gracias a todo el análisis, la universidad en colaboración con una marca de alimento para mascotas, ha apoyado la creación del primer prototipo de mando a distancia pensada para los perros, con grandes botones que permitiría a los fieles compañeros elegir un canal.

"La investigación reciente ha encontrado que el perro promedio ve ahora más de nueve horas de televisión a la semana", explica lyena, "Hemos tenido que tener en cuenta muchos factores diferentes al diseñar el mando a distancia. Por ejemplo, aunque por lo general los perros tienen 240 grados de visión, tienen menos conos oculares sensibles al color que los humanos, lo que hace que sean ciegos al color rojo-verde. Para hacer frente a esto, hemos hecho un mando a distancia de color azul y amarillo, "colores a los que los perros son más receptivos", añade.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series