FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿IMPARCIALIDAD?

El PP coloca de presidente de la Comisión de RTVE a un investigado por controlar a los medios de comunicación

PSOE, Ciudadanos y Podemos han iniciado los trámites para ejecutar una comisión de investigación para aclarar los "sospechosos" repartos de dinero público que realizó Emilio del Río en La Rioja.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 14 Septiembre 2016 10:23 | Última actualización: Martes 20 Septiembre 2016 12:49

El Partido Popular ha nombrado a Emilio del Río como presidente de la Comisión Mixta de RTVE, un órgano supuestamente encargado de velar porque la cadena pública cumpla con el servicio público que tiene asignado y para evitar intromisiones del poder político, tal y como recoge el diario Vozpópuli.

El diputado riojano ha sido acusado por PSOE, Ciudadanos y Podemos de "controlar" a los medios de comunicación de La Rioja. Los tres partidos han llegado a un acuerdo para iniciar una comisión de investigación para aclarar el "sospechoso" reparto de dinero público que realizó el diputado regional desde 2003 hasta el abandono de su cargo.

Sede de RTVE

Sede de RTVE

De los 6,7 millones de euros que ha repartido el diputado del partido liderado por Mariano Rajoy durante 2013 a 2015, la mayoría fueron a parar a medios con una línea editorial claramente conservadora. Alrededor de 3,3 millones de euros fueron a a parar a medios del grupo Vocento; 1.158.511 euros a Nueva Rioja (Grupo Vocento Diario La Rioja), 674.064 euros a RiojaTV (TVR Grupo Vocento Diario La Rioja), 1.212.530 euros para RiojaVisión (Popular TV-COPE-Vocento), 543.460 euros para la Radio Popular (COPE - Vocento) y 253.440 euros para el diario ABC (Vocento).

La llegada de Victor Arribas y su contrato

Otra de las últimas polémicas incorporaciones en RTVE ha sido la contratación del exdirector de servicios informativos de Telemadrid durante la etapa de Esperanza Aguirre, Víctor Arribas. El contrato del periodista establece que por 37,5 horas semanales de lunes a domingo, percibirá un sueldo de 5,416,7 euros brutos por su labor de dirigir y coordinar el programa informativo 'La noche en 24 horas' que se emite en el Canal 24 horas.

Una vez finalizado el contrato, Arribas tendrá derecho a la indemnización fijada por el Estatuto de los Trabajadores, por el que se establece que un trabajador se considera indefinido si encadena tres años con contratos de obra, una norma pensada para que las empresas contraten personal por circunstancias eventuales.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series