22 NOVIEMBRE

TVE ofrecerá en directo la comparecencia de Aznar en la comisión de investigación del 11-M

También hará lo propio con la de Zapatero, prevista para el 29 de noviembre. La cadena alega "necesidades de programación" para no retransmitir el resto de intervenciones. PP, ERC e IU lo habían pedido.

Por Redacción El 11 de Noviembre 2004 | 17:56

Televisión Española finalmente sí ofrecerá la comparecencia del ex-Presidente del Gobierno José María Aznar en la comisión parlamentaria que investiga los atentados del 11-M en Madrid. Según el adelanto ofrecido por el ente, TVE ofrecerá dicha comparencia dentro de un especial informativo emitido por La 2 desde las 9 de la mañana de ese mismo día, y presentado por Diana Arias. También se hará lo propio con el Presidente Zapatero, que acudirá a la comisión el día 29.

Con esta confirmación, Radio Televisión Española zanja la polémica surgida entorno a estas retransmisiones televisadas. El Partido Popular, Esquerra Republicana de Catalunya e Izquierda Unida habían expresado ya su deseo formal de que la televisión pública española ofreciera en directo estas dos intervenciones, consideradas de especial relevancia dado el interés suscitado en los medios de comunicación.

La dirección de RTVE ha alegado "necesidades de la programación, evaluadas por la propia dirección de TVE y por los Servicios Informativos" para justificar la no retransmisión de la integridad de comparecencias efectuadas hasta la fecha. No obstante, añade que "a través de TVE, la opinión pública ha recibido, con imparcialidad y veracidad, todos los pormenores de los trabajos de la citada comisión de investigación".