FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MENSAJE A SUS DETRACTORES

Julio Ariza asegura que Intereconomía no cierra la persiana a pesar de la agónica situación del grupo

El presidente de La Gaceta ha emitido un comunicado en el que desmiente el apagón del canal del toro.

Por Jorge ReyesPublicado: Domingo 25 Septiembre 2016 12:18 | Última actualización: Domingo 25 Septiembre 2016 12:18

Programa relacionado

Punto pelota

Punto pelota

Punto pelota

2009 - 2013

España

Deportes

6,8

3 críticas

Popularidad: #207 de 2.090

  • 16

La delicada salud económica que arrastra Intereconomía desde hace tres años ha convertido a la cadena del toro en un polvorín a punto de estallar. El presidente del grupo, Julio Ariza Irigoyen, ha salido al paso de los rumores de un posible cierre programado para el día 20 de octubre. El presidente de La Gaceta ha ironizado sobre el supuesto apagón de su canal de televisión que han publicado diversos medios durante lo largo de esta semana.

A pesar de que el grupo de Ariza lleva 17 meses en concurso de acreedores y amontona unas deudas alrededor de los 92 millones de euros y pérdidas acumuladas por valor de 50,2 millones de euros, además de los 11 millones que debe al fisco: 8,03 millones de euros por Intereconomía Corporación y 3.12 por Intereconomía TV, Ariza ha emitido un comunicado a través de su periódico digital en el que bromea sobre el supuesto cierre: "Quisiéramos pedirles a nuestros amables compañeros que nos informaran si el cierre se va a producir por la mañana a primera hora, o más bien por la tarde".

"Les rogamos sean precisos para poder programar la comida de ese día, las vacaciones, la salida del colegio de los niños", ha explicado el empresario con mucha guasa desde La Gaceta. Un mensaje que tiene como destinatario principal a uno de los antiguos consejeros del grupo que abandonó el grupo de forma abrupta en 2012. Se trata del polémico Enrique de Diego.

Julio Ariza en el plató de 'El gato al agua'

Julio Ariza en el plató de 'El gato al agua'

El experiodista de Intereconomía ha sido especialmente crítico durante estos últimos años con la gestión llevada a cabo por Ariza al frente de Intereconomía. Una gestión que ha provocado el retraso constante en las nóminas de sus trabajadores durante este verano y por la que rostros conocidos como Josep Pedrerol se vieron forzados a abandonar la cadena. Intereconomía le debe alrededor de 500.000 euros al expresentador de 'Punto pelota' pese a las continuas demandas presentadas por el director de 'El chiringuito de Jugones' desde que abandonó la cadena en 2013.

Mario Conde, con nómina y accionista

El exbanquero de Banesto, Mario Conde, también fue salpicado una vez más por la lista de Montoro. El abogado del estado es la segunda persona física que más dinero adeuda a Hacienda con 9,9 millones. Según el sumario de la Audiencia Nacional, Mario Conde era accionista del grupo Intereconomia. Un sumario que pone de manifiesto que Conde cobraba 3.000 euros mensuales como tertuliano en 'El gato al agua'.

Tal y como recoge una información de El Plural, el exbanquero disponía de 5,4 millones de euros en acciones en el grupo mediático de Julio Ariza. El tertuliano supuestamente era dueño 4,5 % de la televisión del toro a través de la sociedad Black Royal OAK (sociedad supuestamente de Conde).

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series