FormulaTV

QUEDAN DOS MÁS

Las claves del tenso debate entre Donald Trump y Hillary Clinton, el más visto de la historia

Toda la prensa internacional coincide en que la candidata demócrata ganó el primer round (de los tres debates) al candidato independiente por el partido republicano.

Por Jorge ReyesPublicado: Martes 27 Septiembre 2016 11:28

El primer round entre Donald Trump y Hillary Clinton no decepcionó en datos de audiencia. El cara a cara entre los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos fue visto por más de 100 millones de personas. El cara a cara fue emitido en abierto por las principales televisiones norteamericanas como la CBS, ABC, NBC o Fox.

Todos los medios de comunicación extranjeros dieron por ganadora a la candidata demócrata, desde los diarios más afines a Clinton como pueden ser el New York Times o el Huffington Post, hasta los periódicos más imparciales al otro lado del atlántico como The Economist o The Telegraph. Incluso la polémica Fox News de Rupert Murdoch también se decantó por la aspirante demócrata.

Debate presidencial entre Trump y Clinton

Debate presidencial entre Trump y Clinton

Hillary aguantó el tipo ante un Trump del que se esperaba un poco más por su acreditada destreza en este tipo de formatos. Hay que recordar que el magnate de la construcción eliminó a 16 rivales republicanos partiendo desde la última posición, algo bien debió hacer el polémico Trump. El debate estuvo marcado por las protestas raciales de Charlotte y la seguridad y terrorismo.

Los momentos más tensos

El candidato republicano no tardó en lanzarse sobre la yugular de Clinton al recordarle los 33.000 correos electrónicos con secretos de Estado enviados desde la cuenta personal de la mujer de Bill Clinton. "Publicaré mi declaración de la renta, en contra de la opinión de mis abogados, cuando ella publique sus e-mails", exclamó el magnate de la construcción mientras apuntaba con su dedo a Hillary.

La tensión entre los dos aspirante se hizo irrespirable durante de los conflictos raciales que están marcando la agenda del país durante las últimas semanas. "Este señor comenzó su carrera política con una racista acusación que es mentira, en la que aseguró que el primer presidente negro de los Estados Unidos no era un ciudadano americano", aseguró Clinton en una de sus intervenciones más sonadas durante la pasada noche.

Trump y Clinton durante el bloque sobre seguridad nacional

Trump y Clinton durante el bloque sobre seguridad nacional

La actriz Rosie O'Donnell también tuvo su momento de protagonismo en el debate. Donald Trump confesó haber dicho "cosas realmente duras sobre ella", pero insistió en que "todo el mundo estará de acuerdo en que se las merecía y nadie siente pena por ella".

Las anécdotas

Una de las imágenes de la jornada fue el saludo entre las parejas de los candidatos. Bill Clinton y Melanie Trump protagonizaron uno de los momentos más curiosos del debate al darse la mano en un frío saludo que quedará para la historia. Otra de las anécdotas del debate fueron los constantes amagos de Trump a punto de estornudar. El candidato republicano fue bautizado como "Sniff-Trump" en las redes sociales.

Los usuarios de las redes sociales se cachondearon del ausente moderador durante el debate. Lester Holt fue el blanco de todas las críticas por no parar a Trump durante sus múltiples interrupciones. El periodista norteamericano estuvo más cerca de ser el Manuel Campo Vidal americano que el Vicente Vallés estadounidense.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series