FormulaTV

EJEMPLAR

Los medios americanos alaban el trabajo de 'El Objetivo' por la cobertura del debate Trump-Clinton

También animan a las cadenas americanas que sigan ejemplo del programa de Ana Pastor.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Septiembre 2016 14:18 | Última actualización: Martes 27 Septiembre 2016 14:20

Programa relacionado

El objetivo

El objetivo

El objetivo

2013 - Act

España

Debate Informativos

6,5

2 críticas

Popularidad: #114 de 2.044

  • 12

  • 1

Este lunes, 26 de septiembre, se celebró el primer debate de las elecciones a la presidencia entre los dos candidatos, Hilary Clinton y Donald Trump. Las opiniones están, como siempre, muy divididas, aunque parece que 2 de cada 3 espectadores consideran que Clinton ganó la batalla. 'El Objetivo' de laSexta ha preparado un seguimiento del debate que estará disponible en breve en el apartado de la web "ObjetivoXtra", y en el que realizan el importante trabajo de "fact checking", o lo que es lo mismo, comprobar la veracidad de las afirmaciones de los políticos.

Natalia Hernández presenta el espacio especial de 'El Objetivo'

Natalia Hernández presenta el espacio especial de 'El Objetivo'

El vídeo promocional del espacio especial ha llamado la atención de la prensa americana. En él aparece Natalia Hernández comiendo palomitas mientras se prepara para seguir el primer asalto y recoger todos los datos que en Estados Unidos publiquen con los "fact checks". Varios periodistas estadounidenses han alabado 'El Objetivo' por la creación de este espacio, aprovechando para animar a las cadenas americanas a que se pongan las pilas y sigan su ejemplo.

Valores de producción

Ana Pastor ha retuiteado a uno de los periodistas, Mark Stencel, que ha estado denunciando durante días el hecho de que todas las cadenas americanas, excepto Bloomberg TV, se hayan negado a hacer "fact checks" en directo. El tweet hacía referencia a "los valores de producción que distinguen al video de "fact checking" de 'El Objetivo'.

Además, varios periodistas americanos compartían el vídeo de "ObjetivoXtra", entre ellos Glenn Kessler del Washington Post. El equipo de 'El Objetivo' se ha sumado a otras 34 organizaciones de todo el mundo para recibir información que les permite realizar el "fact check" y corroborar las declaraciones de los políticos, que tan dados son a transformar la verdad y contradecirse a sí mismos.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series