Notificaciones

VERGONZOSO

Un expretendiente de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', acusado de dejar morir de hambre a su perro

El exaspirante a conquistar en el programa de Emma García, habría dejado morir a su perro de hambre.

José Manuel Expósito Miércoles 28 Septiembre 2016 16:42

Javi C., expretendiente de Belén Roca en 'Mujeres y hombres y viceversa' ha sido investigado por un delito de maltrato animal. El joven, presuntamente, habría dejado morir de inanición a su perro, un bulldog francés.

Fue el propio acusado el que acudió con el animal a una protectora, con un nombre falso, para intentar salvar al animal. Según recoge Levante-Emv, fuentes consultadas a Modepran, la citada protectora, han declarado que el animal llegó "en una situación extrema, absolutamente caquéctico, deshidratado y con leishmaniosis no tratada". Dado el estado del joven perro, de tan solo tres años, al día siguiente tuvo que ser sacrificado.

Javi C. y Mack

Javi C. y Mack Levante-Emv

El investigado ha declarado que se marchó dos meses a Ibiza por motivos de trabajo y le dejó el animal a un conocido. No obstante, antes de llevarlo al veterinario, reconoce que le estuvo tratando para intentar que mejorara, "No tenía dinero para llevarlo al veterinario y lo estuve cuidando y dándole agua y suero para que mejorara".

"El animal estuvo privado de alimento y agua"

Pese a ser el dueño del perro, que respondía al nombre de Mack, el acusado alegó en la protectora el haberse encontrado al perro en la calle y por tener "miedo", no dio su verdadero nombre. Fruto de las investigaciones de la propia protectora y de la Fiscalía de Medio Ambiente, se pudo averiguar quién era el dueño gracias a las fotos colgadas en diferentes redes sociales por Javi y por los ojos distintivos del animal (uno azul y otro marrón).

Además, según el informe veterinario "el cuadro clínico en el que se encontraba el perro es fruto de la desidia, negligencia y maltrato, pues el animal estuvo privado de alimento y con escasa agua, sin la debida atención veterinaria ni tratamiento de ningún tipo". Ante las evidencias, el supuesto culpable ha llegado a declarar que "Lo quería un montón, tengo bastante cargo de conciencia".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
SyFy España estrenará 'Midnight, Texas', la serie donde ser normal es extraordinarioSyFy España estrenará 'Midnight, Texas', la serie donde ser normal es extraordinario