FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

VERGONZOSO

Un expretendiente de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', acusado de dejar morir de hambre a su perro

El exaspirante a conquistar en el programa de Emma García, habría dejado morir a su perro de hambre.

Por José Manuel ExpósitoPublicado: Miércoles 28 Septiembre 2016 16:42 | Última actualización: Viernes 30 Septiembre 2016 09:19

Programa relacionado

Mujeres y hombres y viceversa
6,0

72 críticas

Popularidad: #18 de 2.076

  • 381

Javi C., expretendiente de Belén Roca en 'Mujeres y hombres y viceversa' ha sido investigado por un delito de maltrato animal. El joven, presuntamente, habría dejado morir de inanición a su perro, un bulldog francés.

Fue el propio acusado el que acudió con el animal a una protectora, con un nombre falso, para intentar salvar al animal. Según recoge Levante-Emv, fuentes consultadas a Modepran, la citada protectora, han declarado que el animal llegó "en una situación extrema, absolutamente caquéctico, deshidratado y con leishmaniosis no tratada". Dado el estado del joven perro, de tan solo tres años, al día siguiente tuvo que ser sacrificado.

Javi C. y Mack

Javi C. y Mack Levante-Emv

El investigado ha declarado que se marchó dos meses a Ibiza por motivos de trabajo y le dejó el animal a un conocido. No obstante, antes de llevarlo al veterinario, reconoce que le estuvo tratando para intentar que mejorara, "No tenía dinero para llevarlo al veterinario y lo estuve cuidando y dándole agua y suero para que mejorara".

"El animal estuvo privado de alimento y agua"

Pese a ser el dueño del perro, que respondía al nombre de Mack, el acusado alegó en la protectora el haberse encontrado al perro en la calle y por tener "miedo", no dio su verdadero nombre. Fruto de las investigaciones de la propia protectora y de la Fiscalía de Medio Ambiente, se pudo averiguar quién era el dueño gracias a las fotos colgadas en diferentes redes sociales por Javi y por los ojos distintivos del animal (uno azul y otro marrón).

Además, según el informe veterinario "el cuadro clínico en el que se encontraba el perro es fruto de la desidia, negligencia y maltrato, pues el animal estuvo privado de alimento y con escasa agua, sin la debida atención veterinaria ni tratamiento de ningún tipo". Ante las evidencias, el supuesto culpable ha llegado a declarar que "Lo quería un montón, tengo bastante cargo de conciencia".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series