FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CELEBRACIÓN

Discovery Channel celebra La Semana Mundial del Espacio con varios estrenos

El canal celebra el evento más importante del mundo dedicado a la tecnología espacial.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Septiembre 2016 14:12

La Semana Mundial del Espacio, fue declarada como tal por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para "celebrar las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al mejoramiento de la condición humana". Un año más, Discovery Channel se suma a este evento mundial con una programación en la que la ciencia espacial toma todo el protagonismo.

El 4 de octubre empieza en Discovery Channel La Semana del Espacio

El 4 de octubre empieza en Discovery Channel La Semana del Espacio

La noche del martes 4 de octubre marca el comienzo de la celebración en Discovery Channel, que dedicará su horario de máxima audiencia a divulgar los últimos logros de la ciencia espacial con estrenos tan destacados como el de 'Hubble: Explorando el Universo', una serie que emite al completo entre el 4 y el 9 de octubre, a partir de las 22.00h.

Esta nueva serie documental será la protagonista de la semana, ya que nos permitirá viajar junto al célebre telescopio por los confines de nuestro Sistema Solar, recopilando valiosa información sobre la formación del mismo y tratando de encontrar respuestas a los múltiples misterios que aún esconde.

'Misión a Júpiter'

Además, el domingo 9 a partir de las 23,55 horas, Discovery Channel estrena el especial 'Misión a Júpiter', dedicado a la nave Juno. Este documental nos llevará hasta el más grande y peligroso planeta de nuestro Sistema Solar: sus campos de radiación y magnéticos son trampas mortales para las naves espaciales, pero no para Juno.

'Missión a Júpiter' se emitirá el 9 de octubre en Discovery Channel

'Missión a Júpiter' se emitirá el 9 de octubre en Discovery Channel

La serie cuenta con los testimonios de Scott Bolton, uno de los responsables de la misión Juno, del equipo de ingenieros que la construyó y de los científicos que capitanean la nave desde la NASA. Todos ellos nos mostrarán la extraordinaria ingeniería que esconde esta nave espacial que ha batido todos los récords de distancia propulsada con energía solar y que puede dar al mundo una visión sin precedentes sobre este gigante de gas.

'Semana del Espacio'

El lunes 10, la Semana del Espacio se despedirá de los espectadores de Discovery Channel con la mirada puesta en el regreso de la sonda Rosetta a la Tierra. El pasado 30 de septiembre, la Agencia Espacial Europea (ESA) puso el punto y final a esta ambiciosa misión, que lanzó su sonda fuera del planeta el 2 de marzo de 2004, con su aterrizaje en tierras alemanas.

'Missión Rosetta' será una de los platos fuertes en Discovery Channel

'Missión Rosetta' será una de los platos fuertes en Discovery Channel

Este especial sobre el acontecimiento incluye un documento con toda la información del proyecto, titulado 'Misión Rosetta' (21,05 horas), y el programa 'Rosetta: fin de la misión' (22,00 horas), uno de los platos fuertes de la Semana del espacio de Discovery Channel. Durante este espacio, que tendrá como anfitrión al biólogo y presentador Dan Riskin, acompañaremos a los responsables de la misión durante los últimos momentos de su histórico vuelo.

'Secretos del Espacio'

Finalmente, a las 23,00 horas, Discovery Channel pondrá punto y final a esta semana galáctica con 'Secretos del Espacio', en la que nos uniremos a un grupo de investigadores empeñados en comprender la física del espacio y vislumbrar todos los secretos del Sistema Solar. Entre los retos que tienen por delante se encuentra desentrañar los misterios de la energía oscura; prever el fin del Sistema Solar y averiguar lo que los humanos pueden hacer para sobrevivir.

La Semana del Espacio está dedicada a la tecnología y exploración espacial

La Semana del Espacio está dedicada a la tecnología y exploración espacial

Además, Discovery Channel ha querido llevar la Semana Mundial del Espacio más allá de la pequeña pantalla y ha llegado a un acuerdo con el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas (MUNCYT) para proyectar en primicia en sus instalaciones algunas de las series de mayor actualidad: 'Misión Rosetta' y 'Rosetta: fin de la misión'. La cita, el fin de semana del 8 y 9 de octubre.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series