FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Discovery Channel dedica un especial a la madre tierra el viernes 5 de agosto

La cadena confirma su compromiso con la naturaleza y emitirá 24 horas ininterrumpidas de contenidos documentales.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Agosto 2016 13:02 | Última actualización: Jueves 4 Agosto 2016 14:54

El viernes 5 de agosto Discovery Channel reforzará su compromiso con la tierra con 24 horas de contenidos dedicados a la defensa del medio ambiente y a la denuncia del maltrato animal y el tráfico de animales. Rostros muy implicados en la lucha medioambiental como David Beriain y Frank Cuesta presentarán los capítulos más comprometidos de 'Clandestino' y 'Wild Frank'. A ellos se sumarán, entre otros, la premiada divulgadora Paula Heredia y la actriz Rachel McAdams.

Los espectadores tienen la primera gran cita a las 12:00 con el estreno de 'Planeta mutante'. Este programa revela por qué la naturaleza permite que los comportamientos de animales extraños y excéntricos, prosperen a través del milagro de la selección natural. Más tarde, a las 19:50 el documental 'Sonic Sea' propone un viaje al fondo marino para descubrir las consecuencias del aumento de la contaminación acústica del océano y de la importancia de las comunicación en los seres vivos. Rachel McAdams pone voz a este documental en el que además se cuenta con la participación del cantante Sting.

Además, a las 21:05 se estrena el conmovedor documental de 'Nación Tucán' donde se cuenta la historia de Grecia, un tucán víctima del maltrato en Costa Rica que ha tenido una gran repercusión internacional. Dirigido por la ganadora de un Emmy Paula Heredia, el documental acompaña la historia del animal en el refugio para animales ZooAve, mientras retrata la lucha de un grupo de comprometidos activistas para conseguir que la crueldad animal sea sancionada en el país latino.

Frank Cuesta en el especial de 'Wild Frank'

Frank Cuesta en el especial de 'Wild Frank'

La noche animal de la mano de Frank Cuesta y David Berain

A las 22:00, Frank Cuesta descubrirá los entresijos del tráfico ilegal de animales y el maltrato al que se ven sometidas las especies más vulnerables de Tailandia e Indonesia en un especial de 'Wild Frank'. Grabado en gran parte con cámara oculta, de la mano del herpetólogo se descubrirán los entresijos del tráfico de especies y mostrará el proceso de recuperación de los animales que han sido recuperados de sus captores.

La jornada 'Stop the traffic' concluye a las 23.00 horas, con una entrega de 'Clandestino' que denuncia las actividades ilegales de los cazadores furtivos. Para ello, David Beriain viaja hasta la frontera entre Mozambique y Sudáfrica, escenario de una sangrienta guerra que enfrenta a los cazadores ilegales de rinocerontes con los rangers del gobierno sudafricano y los mercenarios que patrullan las reservas privadas de caza del país. El objetivo de los furtivos es el cuerno de estos espectaculares animales, que en el mercado asiático se paga más caro que el oro.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series