FormulaTV

LA ELEGIDA

'Conviction': ABC convenció con una carta a Hayley Atwell para que protagonizara la serie

La productora y showrunner Liz Friendland constitutye un gran ejemplo de lo lejos que llegan las cadenas por fichar a talentos para sus ficciones.

Por Jésica SánchezPublicado: Martes 4 Octubre 2016 10:12 | Última actualización: Martes 4 Octubre 2016 14:27

Serie relacionada

Conviction

Conviction

2016 - 2017

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

DramaCrimen

7,0

Popularidad: #2.357 de 3.442 Ranking Conviction

  • 2

Debido a que muchos actores reciben múltiples ofertas a la vez para incorporarse al reparto de numerosas series, las cadenas y los productores se ven obligados a idear nuevas formas de atraer a las estrellas a sus proyectos. Éste ha sido el caso de 'Conviction', la serie de ABC, con su protagonista Hayley Atwell.

'Conviction' cuenta la historia de Hayes Morrison, interpretada por Atwell, la brillante hija del expresidente de Estados Unidos. Ésta será chantajeada para que encabece la Unidad de Integración de Convictos, una organización recientemente creada en Los Ángeles que se encarga de revisar condenas erróneas. Junto a su equipo de abogados, investigadores y expertos forenses, trabajarán juntos examinando casos donde exista la sospecha de que alguien esté pagando por un crimen que no ha cometido.

Liz Friedman, la showrunner de la serie, cuenta a The Hollywood Reporter: "Sabíamos que probablemente el 'Agent Carter' se terminaba y ABC preguntó si veíamos a Hayley Atwell como Hayes", afirma. "Después de darle un par de vueltas, dije que sí. Y luego ABC nos pidió escribirle una carta. Le contesté que sí [...]. Aún la sigo teniendo", añade Liz.

Hayley Atwell en "Capitán América"

Hayley Atwell en "Capitán América"

Liz Friendman a Hayley Atwell: "Eres el ingrediente secreto que necesita esta serie"

En la carta, mostrada en exclusiva por The Hollywood Reporter, Liz Friendman se dirige a la actriz para conseguir su atención. En ella, comienza diciendo que 'Conviction' es "la culminación de todo lo que he escrito hasta ahora" y también cita trabajos anteriores suyos tales como 'House', 'Orange is the New Black' o 'Jessica Jones'. A continuación, explica por encima el argumento de la serie y su relación directa con series como 'Making a Murderer', asegurando que las historias de convictos que cumplen su condena por error "no pueden ir más con el espíritu de la época".

Asimismo, asegura que aunque 'Conviction' "explora cómo nuestra sociedad se encuentra cada vez más con sentimientos en conflicto sobre el cumplimiento de leyes" la serie va más allá de lo procedimental y se centra en el personaje de Atwell: "Es la historia de Carter Morrison". Tras describir a la protagonista lanza un mensaje claro a la actriz: "Simplemente tienes que interpretarla". Finalmente, Liz alaba el trabajo de Hayley en "Capitán América" y 'Agent Carter' y reitera su petición personal de que ésta se una al proyecto porque, en palabras de la showrunner, "tú (Hayley Atwell) eres el ingrediente secreto que necesita esta serie".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series