FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¡QUÉ ME DICES!

Las 12 mejores frases de los coaches de 'La voz'

Hacemos un repaso de las ocurrencias que han tenido todos los asesores del talent show desde su primera edición hasta la cuarta.

Por Jésica SánchezPublicado: Miércoles 5 Octubre 2016 11:25

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #31 de 2.090

  • 134

  • 1

'La Voz' ya va por su cuarta edición y su éxito no cesa. Quizá la novedad de sus audiciones a ciegas sea en mayor parte la culpable de sorprender a una audiencia hastiada de ver la misma dinámica de los talent show en prime time. O quizá también tenga que ver un casting perfectamente elegido en el que cada concursante sabe conectar con el público. Pero si de algo podemos estar seguros, es que la elección de los coaches no ha podido ser mejor y sus 'perlas' dan buena cuenta de ello.

Cuatro ediciones dan para mucho. Y más cuando a cada concursante le tienes que decir lo bien que lo ha hecho sin repetirte ante las cámaras. Eso lo saben muy bien los coaches y por ello, cada vez que pulsan al botón y se giran es, justo en ese momento, cuando saben que tienen que sorprender con un nuevo elogio. Y vaya si lo hacen. Acaban siendo malabaristas de las palabras. Desde FormulaTV.com hemos querido recopilar algunas de las frases que más han llamado la atención a lo largo de las cuatro ediciones: Malú, Melendi, Rosario Flores, David Bisbal, Antonio Orozco, Laura Pausini y Manuel Carrasco nos dan una lección de semántica que ya quisiera la RAE.

Rosario Flores en 'La Voz'

Rosario Flores en 'La Voz'

1 "Eres un 'mostruo" (Rosario)

EL CLÁSICO. Esta es, probablemente, la frase más repetida por Rosario después de "mi gato hace uyuyuyuy". La cantante se forjó todo un sello personal alrededor de estas tres palabras. Fue en la primera edición de 'La voz' donde no dudó en dejar claro el arte que desprendían aquellos cantantes que quería para su equipo. Y cómo "qué bien cantas" ya está muy visto, ella iba más allá, a lo sobrenatural, a J.L. Bayona: aunque en vez "Un monstruo viene a verme" a ella le cantan.

Malú en 'La Voz'

Malú en 'La Voz'

2 "Tienes un color de voz tan bonito" (Malú)

LA SINESTÉSICA. Percibir colores mediante la música o sonidos es una de las cualidades propias de la sinestesia, la cual tan sólo un 1% de la población la perciben. Quién nos iba a decir a nosotros que Malú iba a ser una de las afortunadas. Esta frase también caracterizó a la cantante durante mucho tiempo donde no dudaba en decirla cuando se enamoraba perdidamente de la voz de los concursantes, y no sólo de su voz. Una de las veces que Malú dedicó su famosa frase fue en la tercera gala de la primera edición, el 2 de octubre de 2012, y el concursante Miguel Kocina fue el afortunado. Finalmente éste aceptó su halago pero decidió irse con Melendi.

Alejandro Sanz en 'La Voz'

Alejandro Sanz en 'La Voz'

3 "Tienes un ángel muy especial" (Alejandro Sanz)

EL MÍSTICO. El compositor madrileño lleva las dos últimas ediciones deleitándonos con su labia y savoir faire que hace que los concursantes se rindan ante sus palabras y se sumen a su equipo. En la segunda gala de 'La voz 4', emitida el pasado miércoles 28 de septiembre, fue cuando Noelia sorprendió al cantante con "Just a fool", de Christina Aguilera y éste decidió premiar a la concursante con su origen divino. Finalmente, parece ser que a ésta le convenció el misticismo del cantante porque se fue a su equipo.

Manuel Carrasco en 'La Voz'

Manuel Carrasco en 'La Voz'

4 "Tienes un corazón en la garganta" (Manuel Carrasco)

EL CIRUJANO. El andaluz ha sido el último en incorporarse al equipo de coaches del programa y no ha querido ser menos que el resto de sus compañeros. Si Malú destaca por su capacidad sinestésica, el cantante lo hace por su capacidad de mezclar diferentes partes del cuerpo. ¿Un corazón en la garganta? En 'La voz' todo es posible. Carrasco se refirió así a Carlos, concursante que acudió a la primera gala de esta cuarta edición emitida el miércoles 21 de septiembre, donde interpretó su versión de 'Lágrimas negras' de Diego "El Cigala" y Bebo Valdés.

Laura Pausini en 'La Voz'

Laura Pausini en 'La Voz'

5 "¿De qué signo zodiacal eres?" (Laura Pausini)

LA ESPERANZA GRACIA. La italiana nos brindó grandes momentos en su paso por la tercera edición de 'La Voz'. Fueron tantos sus momentazos donde, en ocasiones, llegaba a confundir palabras de nuestro idioma, que llegó a tener un lenguaje propio en el programa: el pausiñol. Pero si algo ha caracterizado a la Pausini en su paso por el talent show ése ha sido su interés por saber el horóscopo de los concursantes. Y es que a falta de un argumento para convencer al concursante qué mejor que recurrir a los astros.

Antonio Orozco en 'La Voz'

Antonio Orozco en 'La Voz'

6 "¿Estás segura de que no has venido en una nave espacial? Porque tu voz es de otro planeta" (Antonio Orozco)

EL GALÁN. Orozco ha sabido muy bien siempre cómo jugar sus cartas y las frases de amor son lo suyo. Cuando el resto de los coaches ya habían dicho y hecho todo lo posible por convencer a los concursantes para formar parte de su equipo, el cantante desplegaba todo un arsenal de frases que dejarían al mismísimo Bécquer patidifuso. Cristina Rueda, exconcursante de 'Operación triunfo' en 2009 y concursante de la tercera edición de 'La Voz', fue la afortunada de recibir por parte de Orozco esta original frase "extraterrenal" en las audiciones a ciegas del 29 de septiembre de 2013.

Melendi en 'La Voz'

Melendi en 'La Voz'

7 "Qué de verdad eres" (Melendi)

EL AUTÉNTICO. Ramón Melendi ha vuelto por la puerta grande. El asturiano nos dejó tras la primera edición donde destacaba por su increíble rapidez a la hora de girarse, consiguiendo ser el primero en la mayoría de los casos. Al igual que el resto de sus compañeros, sus frases merecen un espacio en este recopilatorio. Una de sus últimas "perlas" en su regreso a la cuarta edición de 'La voz' fue esta nueva manera de reconocer el talento de los concursantes que pasan por el programa.

Malú en 'La Voz'

Malú en 'La Voz'

8 "Vaya bicharraco te acabas de llevar" (Malú)

LA ENTOMÓLOGA. El "enfrentamiento" continuo entre los coaches es otra de las características que hacen que el programa consiga ser uno de los más vistos las noches de los miércoles. En cada edición, los artistas se dedican varias reprimendas -cariñosas- cuando uno de los suyos consigue al concursante que ansiaban en su equipo. Esto es lo que quiso expresar Malú cuando le dijo a Alejandro Sanz esta frase en las audiencias a ciegas del pasado 21 de septiembre en la que la participante Thais cautivó al cantante con un temazo tan rockero como es "Whole lotta love" de Led Zeppelin.

Carlos y Manuel Carrasco en 'La Voz'

Carlos y Manuel Carrasco en 'La Voz'

9 "Tienes una garganta de arena en la que me gustaría hacer castillitos de música" (Manuel Carrasco)

EL POETA. La vena romántica del cantante está on fire en esta cuarta edición del programa. Si se lo propusiera podría llegar incluso a redactor de tarjetas de San Valentín, pero preferimos tenerle entre los coaches de 'La Voz'. El agraciado no fue otro que Carlos, el mismo concursante al que le dedicó su "tienes un corazón en la garganta". Sin embargo, tanta poesía cayó en saco roto y a Carrasco se le quedó el "corazón partío" tras la marcha de Carlos al equipo de Alejandro Sanz.

David Bisbal en 'La Voz'

David Bisbal en 'La Voz'

10 "Lola, te llamas como mi tía que también la quiero mucho" (David Bisbal)

EL FAMILIAR. Entre "ole" y "ole", el cantante con rizos más famoso de la televisión soltó este argumento de peso para atraer a uno de los concursantes de la primera edición. Porque, ¿quién se puede negar a tal justificación? Pues nadie. Igual que le ocurrió a Lola Dorado, la concursante que finalmente accedió a irse con el almeriense tras interpretar "Respect" de Aretha Franklin.

Rosario Flores en 'La Voz'

Rosario Flores en 'La Voz'

11 "Eres un gipsy funky como yo" (Rosario)

LA GIPSY KING. Si de algo no se puede dudar es del arte que Rosario desplegaba en cada frase de 'La Voz'. La pequeña de los Flores no sólo se encargaba de dejar claro quiénes eran los "mostruos/as" del programa y de graduar la temperatura de sus voces al decirles que tenían la voz "calentita", también tuvo ocasión de dejar claro su estilo. ¿Flamenco? No, gypsy funky. Juan Carlos participó en la semifinal de la primera edición del programa interpretando una versión flamenca en castellano del clásico de soul "Summertime", de ahí que la cantante le explayara también un "eres un gitanito negro como yo".

Thais y Manuel Carrasco en 'La Voz'

Thais y Manuel Carrasco en 'La Voz'

12 "Quiero la guitarra eléctrica que te sale de esa garganta" (Manuel Carrasco)

EL INSISTENTE. No sabemos la causa de la fijación que tiene Manuel Carrasco por la garganta, pero parece que es el objeto de inspiración de sus frases. El andaluz se estrenó por todo lo alto en la primera gala de la cuarta edición con esta peculiar petición musical que le hizo a Thais, la participante de la pasada gala del 21 de septiembre que finalmente decidió prestarle la guitarra eléctrica a Alejandro Sanz.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series