FormulaTV

TRAS 8 AÑOS

Así es el primer programa de 'Hora punta', el espacio de Javier Cárdenas en La 1

El presentador catalán regresa a la televisión con un programa cargado de "humor, retos y curiosidades".

Por Jorge ReyesPublicado: Lunes 10 Octubre 2016 11:05 | Última actualización: Lunes 10 Octubre 2016 11:47

Programa relacionado

Hora punta

Hora punta

Hora punta

2016 - 2018

España

Entretenimiento

2,4

2 críticas

Popularidad: #166 de 1.989

  • 3

  • 1

Han tenido que pasar ocho largos años para poder volver a ver a Javier Cárdenas al frente de un programa para la pequeña pantalla. Este lunes, 10 de octubre, se estrena el primer programa de 'Hora punta' a las 22:05 en La 1. La imagen de Cardenas despierta el mismo grado de interés como de crítica. El presentador catalán no pasa desapercibido como una sombra, no es de esos individuos tan agradecidos de esta industria donde muchos aparentan lo que no son. Cárdenas es, sin embargo, exactamente lo que aparenta. ¿Habrá vuelto para quedarse?

El retorno televisivo de Cárdenas no va a ser un camino de rosas: 'First Dates' se ha convertido en un formato de éxito que incluso amenaza el reinado del genial programa del insumergible superviviente El Gran Wyoming. 'Hora punta' competirá desde Barcelona contra 'El hormiguero', un programa que sube en audiencia año tras año y que en 2016 ha conseguido su mejor media con un espectacular 15,4% de cuota de pantalla.

Javier Cárdenas

Javier Cárdenas

Pero en esto de las audiencias nunca se sabe y es posible que un nuevo competidor como es el nuevo espacio de La 1 consiga romper la baraja. El locutor lleva más de un lustro quitándose las legañas para despertar al personal con un programa diferente y animado como es "Levántate y Cárdenas". El espacio radiofónico es el programa matinal de música que más ha crecido durante los últimos años según el EGM, llegando a romper sin despeinarse la barrera del millón de oyentes.

El nuevo presentador de TVE aterriza en La 1 con un talk show que guarda la esencia y el espíritu de "Levántate y Cárdenas". Trasladando el mismo rollete a la televisión se podría intentar una hazaña similar. En algunas ocasiones, no es necesario buscar demasiado para dar en la tecla. Lo tienes a la vuelta de la esquina. Una fórmula que le serviría para quitarse la espina de su abrupta salida de Antena 3 tras abandonar el espacio 'Tal cual lo contamos' por negarse a presentar vídeos del corazón.

Lo que se podrá ver esta noche

El primer programa de esta noche contará con la presencia de la única mujer capaz de nadar cogida a la aleta de un gran tiburón blanco y que ha sido bautizada por los medios como la "mujer que susurraba a los tiburones". Y es que es injusta la mala fama que arrastran estos majestuosos animales acuáticos desde la famosa película de Steven Spielberg.

Los retos son otra de las apuestas de Cárdenas. El catalán nos tiene preparado un serial de desafíos, muchos a cuatro ruedas, para darle velocidad al programa. Por otro lado, el cirujano plástico Jorge Planas será uno de los especialistas que acompañará a Cárdenas en su estreno para la cadena pública.

Javier Cárdenas en 'Hora punta'

Javier Cárdenas en 'Hora punta'

Además, el programa contará con una sección en la que buscarán los trabajos más duros y desagradables que existen en la actualidad. Los "cazadores de vídeos" revisarán y analizarán los vídeos virales que circulan por la red para demostrar su veracidad. Cámaras ocultas, bromas de los reporteros y colaboradores y el titular del día pondrán la nota de humor en el talk show.

Aprovechará el tirón de OT y otros programas de la casa

Otra de las características del programa será la cobertura que dará a los programas de la cadena pública. 'Hora punta' hablará de los programas de la casa desde otro punto de vista. El programa contará con caras conocidas de la primera edición de 'MasterChef Celebrity'.

Tampoco podían faltar los triunfitos. El primer programa contará en su plató con Verónica Romero y Àlex Casademunt, aprovechando los especiales que emitirá la cadena con motivo del 14 aniversario del estreno del programa. Un "as bajo la manga" que ayudará y mucho en el estreno de Cárdenas en RTVE.

Su elenco de colaboradores

'Hora punta' contará con algunos de los colaboradores que acompañan a Cárdenas en sus habituales programas radiofónicos. Alejandra Castelló, Albert Lesán, Alberto Peñarroya y Tony Martínez, acompañarán al catalán todas las noches en la nueva apuesta de RTVE.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series