FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

OPINIONES EN LA RED

'Hora Punta': El estreno de Cárdenas en TVE levanta las críticas por sus risas enlatadas

El locutor de Europa FM ha vuelto a la televisión con el estreno del programa en la cadena pública con Álex y Verónica de 'OT 1' como primeros invitados.

Por Jésica SánchezPublicado: Martes 11 Octubre 2016 11:09

Programa relacionado

Hora punta

Hora punta

Hora punta

2016 - 2018

España

Entretenimiento

2,3

2 críticas

Popularidad: #173 de 2.090

  • 3

  • 1

Javier Cárdenas ha vuelto a las cámaras de televisión con el estreno de 'Hora punta', el lunes 10 de octubre, al mismo tiempo que conduce el programa de radio 'Levántate y Cárdenas' de Europa FM. Los usuarios no se han hecho esperar en las redes y han querido dejar claro sus opiniones desde el primer minuto de emisión. Los aplausos y las risas enlatadas no convencieron al espectador, que lo tildaron inmediatamente de "casposo" y "penoso" por incluir tales recursos.

Álex Casademunt y Verónica Romero en 'Hora Punta'

Álex Casademunt y Verónica Romero en 'Hora Punta'

El programa, que se emitió en horario de prime time en La 1, aprovechó el tirón de 'OT. El reencuentro' para hacer de éste su tema principal de la noche. Para ello, invitaron a dos de los concursantes de la primera edición del concurso, Álex y Verónica, quienes reconocieron que mantuvieron una relación dentro de la Academia de 'OT'. En general, esta mañana nos hemos levantado con una marabunta de opiniones en contra en las redes sociales:

Asimismo, también hubo opiniones a favor de quienes optaron por no echar más leña al fuego y ver con buenos ojos el estreno del programa de la cadena pública. Por un lado, los seguidores de Cárdenas en su programa de radio daban la enhorabuena al presentador y les deseaban que anotaran buenos datos de audiencia para poder volver a verlo. Por otro, las felicitaciones corrían por cuenta de quien sentía nostalgia por la ola de triunfitos que ocuparon nuestras pantallas durante 2001.

El programa consiguió anotarse un 11,2% de audiencia y un total de 2.127.000 de espectadores a pesar de las críticas recibidas. Sin embargo, el desencanto hacia el recurso de las risas enlatadas, la animadversión hacia el presentador y la estructura a veces inconexa del programa siembran la duda de sus próximos resultados, así que habrá que esperar a los próximos días para averiguarlo.

'Hora punta', un programa "de autor"

Las críticas apuntan a que la estructura del programa de Cárdenas no termina aún de definirse. El objetivo de 'Hora Punta' es el de un formato que, mezclando información y humor, repase las noticias de hoy en día desde otro punto de vista. Asimismo, cuentan con la colaboración de expertos como médicos o psicólogos para hablar de determinados temas de interés.

La estructura del programa presentada por RTVE consta, en primer lugar, de un bloque de actualidad informativa, donde se analiza la actualidad. Éste va seguido de uno de contenidos curiosos e impactantes, en el que comparten vídeos virales. Después, llega el turno de las entrevistas a personajes, tanto famosos como anónimos y finalmente, dan paso a los reportajes en la calle dando lugar a todo tipo de "bromas" para concluir con un repaso de las novedades de RTVE en todas sus plataformas. Según Tinet Rubira, director de Gestmusic -productora del programa-, ha declarado que 'Hora Punta' es un programa "de autor, que sale de la cabeza de Javier Cárdenas".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series