FormulaTV

¿NUEVAS ELECCIONES?

Soraya Sáenz de Santamaría ('El Cascabel'): "No podemos ir a unas terceras elecciones, causarían un gran daño"

La vicepresidenta en funciones ha considerado que tampoco le interesan al PSOE puesto que no tienen ni candidato.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Octubre 2016 01:44 | Última actualización: Jueves 13 Octubre 2016 11:07

Programa relacionado

El cascabel

El cascabel

El cascabel

2013 - Act

España

Debate

2,5

1 crítica

Popularidad: #92 de 2.076

  • 2

La vicepresidenta en funciones ha visitado este miércoles 12 de octubre el programa presentado por Antonio Jiménez y se ha sometido a las preguntas del presentador y los tertulianos. Cada vez parece más cercana la abstención del PSOE y que el PP será el gobierno que dirigirá el país. Sin embargo, Soraya se ha mostrado prudente sobre esta posibilidad, por el momento dice que hay que respetar la agenda del PSOE y sus tiempos: "Nosotros como gobierno tenemos que seguir trabajando".

Preguntada por si el Partido Popular se ha planteado en algún momento la posibilidad de terceras elecciones que podrían ser favorables para ellos si consiguiesen una mayoría que les permitiese gobernar con comodidad, ella ha contestado que "hay que ser serios. Siempre hemos dicho que terceras elecciones causarían un daño importante a nuestra democracia. No podemos decirles a los españoles que vamos a unas terceras elecciones. Decir que me viene mal o bien ir a elecciones es muy poco serio, sería un auténtico disparate". Por otro lado considera que "al PSOE no le interesan elecciones porque ni siquiera tienen candidato".

Antonio Jiménez y Soraya Sáenz de Santamaría en 'El Cascabel'

Antonio Jiménez y Soraya Sáenz de Santamaría en 'El Cascabel']

"Tenemos que marcarnos objetivos comunes"

Si finalmente se produce una legislatura en la que tuviesen que conseguir el apoyo de otros para gobernar, Soraya plantea que probablemente se hallarían ante un gobierno de corte muy colaborativo entre partidos en la que tendrían que marcar unos objetivos comunes.

La vicepresidenta remarca que los partidos políticos tienen que lograr recuperar en la gente una visión de la política "más seria y constructiva". Considera que es un momento difícil y hay que discutir cómo afianzar la recuperación económica, la política de pensiones, la financiación autonómica, la sanidad y la educación.

Por otro lado, sobre el tema de Cataluña, ha considerado que el desafío de los independentistas debe ser castigado. "Cuando uno incumple la Ley y alardea de ello sabe que eso tiene consecuencias".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series