FormulaTV

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 2

'Arrow' 5x02 Recap: "The Recruits"

Oliver por fin ha visto su realidad: no tiene un equipo que le ayude con su misión y los antiguos miembros no van a volver, si quiere continuar con su plan de convertir a Star City en un lugar para vivir, va a necesitar ayuda.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 14 Octubre 2016 18:02 | Última actualización: Viernes 14 Octubre 2016 18:02

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #104 de 3.439 Ranking Arrow

  • 232

  • 149

En el episodio anterior Oliver admitió que necesitaba un nuevo equipo en el terreno, porque en la alcaldía parece que Thea lo tiene todo bajo control.

El chico al que Curtis puso el sobrenombre de "Wild Dog" no ha renunciado a perseguir criminales, a pesar de que Green Arrow le puso una flecha en la pierna. Los dos se encuentran en las calles de la ciudad, Oliver le salva la vida y le pregunta si quiere seguir siendo un justiciero tras una máscara de hockey o quiere ser "alguien diferente, algo diferente" (¿os suena?). Antes de desaparecer le deja un papel con una dirección y una hora.

Arrow 5x02 Recap: The Recruits

Green Arrow

Al día siguiente en la "otra oficina" Curtis está intentando hacer el famoso ejercicio con la barra de hierro......pero sin éxito. Oliver aparece y le demuestra cómo se hace sin apenas esfuerzo (taaaaaaan HOT). Oliver le explica a Curtis que ese ejercicio no va a ser lo más duro de su entrenamiento, él es el que tiene menos experiencia en el combate cuerpo a cuerpo de los 3 reclutas, pero ahora debe irse, sus labores como alcalde le reclaman.

El sr. alcalde está intentando poner en marcha una serie de clínicas gratuitas, ya cuentan con médicos y enfermeras voluntarias pero necesita que alguien se haga cargo de los gastos de logística. Se ha reunido con la presidenta de la empresa armamentística Amertek para convencerla de que financie este proyecto y, como la buena prensa no le viene mal a su empresa, acepta encantada.

Hace 5 años y ahora

A Thea le encantaría que su hermano anunciase la noticia a los medios, pero él tiene otros planes, tiene una cita con sus nuevos reclutas y sugiere a Thea que también ella debería encontrar a alguien que la ayude.

El entrenamiento que Oliver ha ideado para los chicos no se lo ha inventado, él lo ha sufrido en sus carnes cuando peleaba para ser un miembro de Bratva. La cosa parece muy sencilla, los aspirantes deben formar sobre una línea marcada en el suelo y si consiguen hacer sonar una campana situada en el otro extremo de la sala habrán ganado (no sé si ganar es la palabra pero bueno...). Los chicos son derribados una y otra vez por Oliver, que hace 5 años era el derribado.

Arrow 5x02 Recap: The Recruits

Oliver machaca a sus nuevos pupilos

Su trabajo diario reclama la atención de Oliver. Alguien ha intentado asesinar a uno de los vicepresidentes de Amertek y el Consejo de Administración recomienda que la empresa se aparte del evento, como precaución ante otro posible ataque. Oliver consigue convencerla para que no lo haga, asegurándole que él se hará cargo de la seguridad del evento personalmente. A Thea esto no le hace mucha gracia pero...

En la Arrow cueva Oliver sigue machacando a sus reclutas pero Felicity les interrumpe, ha conseguido imágenes del ataque al vicepresidente de Amertek y se aprecia claramente que no se encuentran ante un criminal normal, se trata de una presencia de tipo mágico. Felicity insiste en que sería un buen momento para probar a los chicos, más ojos sobre el terreno que sepan dónde buscar no estorbarán (ven más cuatro ojos que dos ).

Arrow 5x02 Recap: The Recruits

Felicity habla con Green Arrow

El acto organizado por el alcalde está siendo un éxito, hasta que Ragman aparece y ataca directamente a Janet Carroll, la directora de Amertek, Oliver hace su entrada triunfal como Green Arrow pero las cosas se descontrolan, Wild Dog ataca a Ragman, aunque las instrucciones acerca de no hacer nada fueron muy estrictas. Cuando Oliver vuelve a la guarida les monta un pollo tremendo, por suerte para los chicos Felicity estaba allí y le frena, además de contarle que Wild Dog ha conseguido arrancar un trozo de venda de Ragman, ahora tienen una pista.

Felicity lleva el trozo de venda a la comisaría, cuenta una película para que usen su espectrómetro en el pedazo de tela. El chico parece muy interesado en conocer detalles de su vida, tanto como el interés de ella por mantenerle a una distancia de seguridad.

Thea había decidido dar al padre de Laurel un trabajo como miembro de su equipo, pero el primer día llega tarde y Ragman entra, justo, por la puerta que él debía vigilar, Thea tiene sospechas de que ha vuelto a beber, sospechas que su hermano confirma.

Diggle

La unidad del ejército en la que Diggle está debe recuperar un artefacto nuclear, el Sargento Diggle dirigirá la misión que parece simple: recuperar el artefacto antes que los rebeldes chechenos se hagan con él (con qué facilidad los americanos pintan como "malos" a los rusos, chechenos, bosnios,...).

Uno de los jóvenes reclutas necesita consejo de su superior, porque no cree estar preparado para su primera misión. Diggle le da una bonita charla de ánimo, le dice que tener miedo no es malo, al contrario, el miedo es lo que te hace seguir adelante.

Arrow 5x02 Recap: The Recruits

Este soldado necesita todo el ánimo que Diggle pueda darle

La misión se complica enseguida (se veía venir que no iba a ser tan sencillo) el recluta con el que Diggle conversó resulta herido y los dos se quedan un poco a su suerte, porque los demás hombres de la unidad o han muerto o se han ido. Diggle cree estar a salvo cuando ve a su comandante allí (¡qué equivocado está!) pero el tipo da orden de que le quiten el arma y con ella dispara al chico. No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que planea robar el artefacto, venderlo al mejor postor y culpar de lo ocurrido a Diggle, al fin y al cabo el soldado fue asesinado con una bala que salió de su pistola, todo el mundo pensará que Diggle disparó al chico cuando se dio cuenta de lo que su Sargento planeaba.

Oliver admite sus errores y está dispuesto a aprender de ellos

Después de día tan intenso que lleva, Oliver vuelve a su guarida para descubrir que dos de sus reclutas (Evelyn y Rene) han renunciado, no le sorprende, si no pueden aguantarlo quizás no son los adecuados para estar allí. Entonces las cosas se dan la vuelta y es él el que recibe la bronca, Curtis le echa en cara que no sabe cómo liderar, no confían en él, en el fondo él no les quiere allí y lo notan.

Oliver se queda bastante pensativo y Felicity será la que tenga que animarle, le dice que debería enseñarles a los chicos quién es él de verdad. Él le cuenta que ha hecho las cosas de ese modo porque quería protegerse, cuando militaba en Bratva la primera lección era que la única persona en quién puedes confiar eres tú mismo, no había nada personal allí, sin ataduras de ese tipo no hay pérdida. Aprendió esta lección de un modo bastante cruel. El secreto en superar la prueba de la campana es trabajar en equipo. Los aspirantes a miembro de Bratva unen fuerzas y Oliver, que fue el de la idea, toca la campana para contemplar horrorizado cómo al momento siguiente los demás aspirantes son asesinados.

Las personas que entraron en su equipo se han ido y ahora tiene miedo de volver a hacerlo por miedo a perder otra vez. Felicity le dice que el equipo funcionaba bien por la confianza y respeto que tenían por él, Oliver es el que es buen líder, no el de la máscara.

Thea ha ido al hospital donde Janet Carrol había sido atendida, para intentar convencerla de que no demande al ayuntamiento por lo ocurrido. La mujer ya ha sido dada de alta pero, por suerte, ve cómo está hablando con alguien en un callejón próximo al hospital. Thea usa sus antiguas habilidades para acercarse y ver con quién habla, no es otro que nuestro amigo Tobías Church.

Arrow 5x02 Recap: The Recruits

Thea y Oliver

Ni Thea ni Oliver entienden por qué la directora de una compañía valorada en 500 millones está haciendo tratos con Church, Felicity tiene la respuesta, Amertek intenta evitar la bancarrota. Esto no es lo único que Felicity descubrió, resulta que el trozo de venda tiene aproximadamente 2000 años de edad y es radioactivo.

Conclusión

Oliver decide interrumpir el intercambio de armas sin más equipo que Felicity, aunque con la esperanza de que Ragman aparezca, y no le decepciona, aparece en el lugar y va directamente a por Janet, le explica que todo su pueblo murió a causa de sus armas, el único misil de Dahrk que explotó durante la fase Génesis destrozó su hogar (recordemos que Felicity lo desvió a una zona poco poblada, un lugar llamado Havenrock, pero poco poblado no significa que no viviese nadie allí, Felicity está horrorizada escuchándole porque ella es la responsable de que el misil fuese a parar allí).

Mientras Ragman cuenta todo esto a Janet, Oliver se encarga de los hombres de Church, pero éste le pone contra las cuerdas, Ragman es quién le quita de encima a Church. Oliver le pide que se reúna con él en otro lugar, allí vemos por primera vez el rostro de este personaje, que le cuenta cómo su padre salvó su vida envolviéndole en esos trapos antiguos que le protegerían del fuego. Oliver le cuenta lo que hizo su padre por él, cuando salvó su vida y ofrece a Ragman que se una su equipo.

Arrow 5x02 Recap: The Recruits

El personaje de los comics, Ragman, hace su primera aparición en la serie

Thea recibe a Quentin en su oficina, él cree que va a decirle que no le necesita pero ella hace lo contrario, le ofrece el trabajo de teniente de alcalde, él no sabe qué pensar, al fin y al cabo es un alcohólico. Thea le dice que esta puede ser la razón que necesita para estar sobrio, trabajar en mejorar la ciudad a la que su hija adoraba.

Oliver ha decidido reunirse de nuevo con sus reclutas, esta vez se quita la máscara ante ellos, se disculpa por sus métodos de entrenamiento, les pide, sin decir las palabras, que le gustaría que volvieran a formar parte de su equipo.

En otro punto de la ciudad, Church sale tranquilamente de un club y allí es asaltado por alguien vestido como Green Arrow que le deja claro que, si se atreve a intentar algo contra Green Arrow, se las verá con él. Church pregunta su nombre, y sólo dice Prometheus.

Preguntas sin respuesta

¿Quién demonios se oculta tras la máscara de Prometheus?

¿Cómo va a afectar a Felicity lo que escuchó decir a Ragman?

¿Conseguirá Quentin mantener su empleo?

¿Conseguirá Oliver mantener su equipo?

En el próximo episodio...

Arrow se ve obligado a luchar contra un nuevo traficante, llamado Garret Runnels, que está aterrorizando la ciudad. Wild Dog decide atacar por su cuenta al traficante, pero pronto se dará cuenta de que no está preparado para esta tarea.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series