FormulaTV

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 1

'Arrow' 5x01 Recap: "Legacy"

Han pasado 6 meses, Oliver es el nuevo alcalde de Star City y, al mismo tiempo, sigue con su otro trabajo como Green Arrow.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 7 Octubre 2016 12:12 | Última actualización: Viernes 7 Octubre 2016 13:39

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #105 de 3.452 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

La temporada pasada de 'Arrow' dejamos a Oliver más solo que nunca en su trabajo como protector de la ciudad, Thea necesita apartarse de esa tarea y Diggle decidió volver a Afganistarn para reencontrarse consigo mismo, además de esto y, ante la ausencia de candidatos, Oliver Queen se convertía en el nuevo alcalde de Star City, un mal alcalde, porque prioriza su trabajo nocturno en detrimento de su trabajo diario, del que se encarga Thea.

En esta ocasión Thea debe contener a la prensa mientras Oliver evita que nuestro viejo amigo Lonnie Machin haga explotar una bomba. En la escena del crimen, Arrow se vuelve a cruzar con un chico que esconde su cara bajo una máscara y que quiere ayudar a Oliver a salvar la ciudad de todos aquellos que quieren destruirla. Una vez que la bomba está desactivada y Machin bajo custodia, Oliver decide disparar una flecha a su admirador para convencerle de que deje de seguirle.

Oliver se niega a admitir que las cosas han cambiado.

Oliver llega tarde a una gala en honor del cuerpo de policía de Starling City, allí el Capitán del Departamento quiere hablar con él para convencerle de que apruebe una unidad especial Anti-Crimen, en cuanto llega, Oliver dice a la prensa que no aprobará tal unidad hasta que esté seguro de que no hay ni un policía corrupto en el cuerpo.

En la guarida, Curtis está ayudando a Felicity a realizar mantenimiento en los equipos que aun tienen allí. Oliver se sorprende de que aún estén allí siendo tan tarde, Felicity tiene otra razón, además del mantenimiento, quiere convencer a Oliver de que añada gente al equipo, que se convenza de que Thea y Diggle no van a volver, las cosas han cambiado y él debe aceptarlo de una vez por todas.

Villano de la semana: Tobías Church.

La idea de que haya policías corruptos es bastante acertada, al otro lado de la ciudad tres de ellos deciden recrear una pelea de bandas, que explique los cadáveres de ambas y justificar así la cantidad de dinero que falta. Todo parece ir como la seda hasta que Tobías Church entra en escena y les explica que de ahora en adelante él estará al mando. Uno de los policías no parece estar muy de acuerdo con esto y lo pagará con su vida, Church le mata a golpes, literalmente.

Arrow 5x01 Recap: Legacy

Tobías Curch

A la policía no le sorprende encontrar a Keating, ellos también sospechan que no es un policía del todo legal, identifican sin problemas al asesino porque su modus operandi es bastante fácil de identificar. El policía más joven le dice a su Capitán que si Lance estuviese en el cuerpo las cosas serian diferentes, ahora que ha vuelto a la ciudad podrían devolverle la placa, aunque tendría que volver a Alcohólicos Anónimos.

Gracias a su "otra personalidad" Oliver escucha todo esto y decide visitar a Lance. Quentin no está en su mejor momento, su hija ha muerto, Donna le ha dejado, no tiene trabajo,... Oliver decide ofrecerle un puesto en el equipo pero Lance se ríe, no cree que pueda ayudar en nada. Oliver se dirige a la ceremonia que la ciudad ofrece para honrar la memoria de Laurel, pero Quentin no cree que deba acudir.

Tobías ha decidido eliminar a Green Arrow, pero primero tiene que atraparlo, ¿qué mejor modo de atraerlo que poniendo algo de carnaza? Tobías y sus hombres irrumpen en la ceremonia en honor de Laurel y se llevan a Oliver y varios concejales.

Arrow 5x01 Recap: Legacy

Oliver es secuestrado

Lance acude a la guarida con información acerca del paradero de Oliver y se sorprende de que Thea no esté vestida como Speedy, ella le explica que esa parte de ella ha quedado en el pasado, le gusta su vida tal y como es ahora, no quiere volver atrás.

Uno de los hombres de Tobías se lleva a Oliver a otra habitación y parece que quiere arreglarle la cara, pero Oliver ya no está atado a la silla y sabe perfectamente cómo defenderse, acaba asesinando al tipo ante la mirada atónita de Thea, que ha decidido ir al rescate de su hermano.

Los dos hermanos se van de allí dejando varios cuerpos en el camino (todas las muertes a cargo de Oliver) pero no pueden llevarse con ellos a los demás rehenes, volverán a por ellos con refuerzos.

Arrow 5x01 Recap: Legacy

Thea ayuda a Oliver a escapar

De vuelta en la guarida Thea le pide explicaciones a su hermano por asesinar a aquellos hombres y él le explica que ha llegado a la conclusión que, a veces, el fin justifica los medios, si hubiese acabado con Darhk antes, puede que Laurel estuviese viva, ha llegado a la conclusión de que Merlin tenía razón, si no está dispuesto a hacer lo que hace falta no debería hacer nada.

Depués de esta discusión con Thea, Oliver tendrá otra con Felicity por lo mismo de siempre, ella quiere que incluya a nuevas personas en el equipo y él no quiere oir hablar del tema.

Hace 5 años en Rusia.

Después de todo lo ocurrido en Lian Yu el año pasado, Oliver había encaminado sus pasos a Rusia para cumplir la promesa que hizo a Taiana de encontrar a sus padres, que viven sometidos bajo un hombre llamado Kovar y del que Oliver ha decidido deshacerse, sin embargo esta tarea no será tan sencilla como él cree.

Arrow 5x01 Recap: Legacy

Oliver amenazado por uno de los miembros de Bratva

Después de 6 meses en Rusia se ha convertido en un luchador en peleas ilegales con la esperanza de acercarse a Kovar. El último luchador al que eliminó era un luchador de Bratva, organización que no está muy contenta, pues han perdido mucho dinero, cuando su luchador perdió la pelea.

Arrow 5x01 Recap: Legacy

Oliver havla con Anatoli

Puede parecer que nuestro héroe está perdido pero la historia da un giro inesperado, una cara amiga aparece en escena. Resulta que el Ruso que Oliver ayudó a salir de Lian Yu, Anatoli, la primera vez que estuvo en la isla, pertenece a Bratva y, aunque aconseja a Oliver que se vaya de allí, al ver que está convencido de acabar con Kovar, está dispuesto a ayudarle, si consigue entrar a formar parte de Bratva, porque sólo con su ayuda tendrá posibilidades de acabar con ese tal Kovar.

"Tiburón que no nada se ahoga"

En este flashback vemos como Anatoli le enseña a Oliver cómo soltarse, atado con las manos a la espalda (tiene algo que ver con dislocar los pulgares) y un antiguo proverbio ruso, que puede tener que ver con la situación en la que se encuentra ahora. El proverbio dice algo así como "Tiburón que no hada, se ahoga", o lo que es lo mismo, si no avanzas y miras adelante morirás.

Eso es lo que Lance sugiere a Oliver cuando le entrega la ficha de alguno de los policías de los que él se fía, policías que podrán ayudarle a rescatar a los concejales que Tobías todavía tiene secuestrados. Lance se sorprende de lo fácil que es convencer a Oliver de que acepte la ayuda de estos policías, pero Oliver recuerda lo que prometió a Laurel en el hospital poco antes de morir. Ella no quería ser el último Black Canary, de ese modo una parte de ella siempre estaría con él.

Conclusión.

Oliver junto con los policías que Lance reunió, van a liberar a los concejales secuestrados. En su camino se encuentran con gran número de los hombres de Church pero ese no es el mayor problema: hay una bomba imposible de desactivar, tienen el tiempo justo para sacar de allí a los concejales, Oliver se las arregla para montar en el helicóptero de huida de Church, pero no consigue evitar su huida.

Arrow 5x01 Recap: Legacy

Green Arrow trata de liberar a los concejales secuestrados

Al día siguiente, el alcalde Queen anuncia que ha autorizado la creación de una unidad anticrimen, formada por 4 agentes que responderán sólo ante él. Tobías ha reunido a los cabecillas de las organizaciones criminales de la ciudad para anunciarles que, de ahora en adelante, él es quien manda.

Felicity vuelve a sacar el tema del nuevo equipo y él esta vez le dice que tiene razón. Curtis aparece en ese momento, ha sido asaltado y le contará cómo ha ocurrido si le acepta en el equipo. Oliver consigue hablar con Diggle vía Skype acerca de sus dudas para aceptar a nuevos integrantes del equipo, le cuesta aceptar el hecho de que las cosas no volverán a ser como antes. Diggle le pregunta si eso incluye a Felicity. Mientras, vemos como ella llega a su casa y .... la recibe el que parece su nuevo novio. (NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!).

Arrow 5x01 Recap: Legacy

¿Quién será este falso Arrow?

A las afueras de la comisaría alguien vestido igual que Green Arrow asesina a un policía, dejando claro que él no es Green Arrow.

Preguntas sin respuesta

¿Quién es este impostor?

¿Quién es el nuevo chico de Felicity?

¿Volverá Diggle pronto a casa?

En el próximo episodio...

Los nuevos reclutas de Oliver son Curtis (Como ya sabemos) "Wild Dog" y Evelyn Sharp. Desafortunadamente para ellos los métodos de entrenamiento de Oliver son demasiado para alguno de ellos. En los flashbacks vemos cómo la iniciación de Oliver para ser miembro de Bratva continúa.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series