FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL

7 momentos inolvidables de Carmen Sevilla en televisión

La actriz y cantante Carmen Sevilla fraguó una gran carrera televisiva, donde dejó algunos momentos totalmente entrañables y fue una de las presentadoras más importantes del momento.

Por Diego Da CostaPublicado: Domingo 16 Octubre 2016 15:21 | Última actualización: Domingo 16 Octubre 2016 15:21

María del Carmen García Galisteo, a la que todos conocemos como Carmen Sevilla nació el 16 de octubre de 1930. La actriz y cantante fue una de las figuras más importantes del panorama artístico español, incluso llegando a tener éxito fuera de nuestras fronteras. A lo largo de su vida ha ejercido su profesión en diversos lugares, desde el teatro hasta la televisión. Su carrera televisiva tuvo tanto éxito como la que cosechó en el mundo de la música y del cine, e incluso a día de hoy sigue siendo muy recordada por los televidentes con mucho cariño.

La artista participó en diversos programas de diferentes cadenas. En Telecinco es recordada por ser la presentadora del 'Telecupón' desde 1991 hasta 1997. En Antena 3 tuvo su propio espacio llamado 'La noche de Carmen' y en 1998 realizó las famosas Campanadas de Fin de Año junto a Pedro Rollán. Uno de los programas insignes de la cantante y actriz fue 'Cine de barrio' que presentó durante seis años, sustituyendo a José Manuel Parada. En 2011 recogió el testigo Concha Velasco, dado que tristemente Sevilla se retira del panorama artístico debido al alzheimer, enfermedad que padece. Desde FormulaTV queremos recordar siete momentos inolvidables de Carmen Sevilla en su trayectoria televisiva.

 Carmen Sevilla en el anuncio de Philips

Carmen Sevilla en el anuncio de Philips

1 Anuncio Phillips

Carmen Sevilla ya salía en las pequeñas pantallas y no solamente por sus películas sino porque en los años 60 fue la protagonista de los anuncios de la marca Philips. La actriz mostraba su desparpajo y su arte, entonando una canción llamada "Familia Philips". No es extraño que la marca la escogiera, dado que durante ese tiempo, Sevilla era una de las actrices mejor valoradas del momento y gozaba de gran éxito en el público.

 Carmen Sevilla presentando 'Cine de barrio'

Carmen Sevilla presentando 'Cine de barrio'

2 Despedida de 'Cine de Barrio'

Uno de los momentos más emotivos de la televisión fue cuando Carmen Sevilla decía adiós a la pequeña pantalla de forma definitiva. Tras presentar varios años 'Cine de barrio', la actriz y cantante tuvo que despedirse del espacio junto a su compañera Inés Ballester, dada su enfermedad. No cabe duda de que en 'Cine de Barrio', Sevilla dejó más de una anécdota, sobre todo porque ella misma es un icono del cine español vivo. La actriz con su frescura y espontaneidad de siempre, se llegó a emocionar entre lágrimas tras decir adiós a la audiencia y al equipo.

 Carmen Sevilla y Charlton Heston en 'Sorpresa, sorpresa'

Carmen Sevilla y Charlton Heston en 'Sorpresa, sorpresa'

3 Visita de Charlton Heston

Durante uno de los programas de 'Sorpresa, sorpresa', Carmen Sevilla recibiría la que es una de las sorpresas más bonitas de su carrera en televisión. La actriz, tras haber trabajado con Charlton Heston en "Marco Antonio y Cleopatra", volvería a verlo en el plató del programa de Antena 3. La actriz totalmente emocionada agradeció al programa haberle hecho feliz con dicha visita. Además, los dos recordaron con cariño una de las escenas más comentadas de la película, donde Heston de forma espontánea le tocaba un pecho.

 Carmen Sevilla en 'La noche de Carmen'

Carmen Sevilla en 'La noche de Carmen'

4 Las ovejitas

Las ovejas de Carmen Sevilla fueron grandes protagonistas de su etapa televisiva. ¿La razón? Durante una retirada temporal, la actriz y cantante cogió mucho cariño a estos animales tras dedicarse a la cría de ganado de ovejas. En el estreno de 'Querida Carmen' le regalaron una ovejita de peluche, pero en otros programas como 'La noche de Carmen' llegó incluso a bailar entre un rebaño de ovejas. No cabe duda de que este animal se ha convertido en una de las anécdotas más graciosas de la sevillana.

Sara Montiel y Carmen Sevilla juntas

Sara Montiel y Carmen Sevilla fumando puros

5 Fumando con Sara Montiel

Sara Montiel fue a uno de los programas de Carmen Sevilla en Antena 3, donde la actriz de "El último cuplé" se encontraba fumando un puro. Carmen Sevilla le pide a Montiel que le enseñase a fumar puros. La actriz, tras explicar cómo empezó a fumarlos, le dio algunas indicaciones. Finalmente, Carmen Sevilla protagonizó un momento muy gracioso al ahogarse con el humo del puro, al fumarlo como "un cigarrillo", cosa que Montiel le dijo que no debía hacer.

Carmen Sevilla en el 'Telecupón'

Carmen Sevilla en el 'Telecupón'

6 Como presentadora del 'Telecupón'

Su etapa como presentadora del programa del 'Telecupón' hizo que viésemos una de las facetas más graciosas y naturales de la actriz y cantante. Carmen Sevilla consiguió llamar mucho la atención del público, dado que algunas de sus equivocaciones provocaban las risas de la gente. Tanto fue el éxito que incluso Los Morancos llegaron a hacer una parodia de Sevilla como presentadora en un especial de Nochevieja.

Carmen Sevilla discutiendo con Karmele en 'Tómbola'

Carmen Sevilla discutiendo con Karmele en 'Tómbola'

7 Discusión con Karmele Marchante

Carmen Sevilla también fue asidua a programas como 'Tómbola'. La actriz y cantante protagonizó uno de los momentos más recordados del programa cuando leía la resolución del Tribunal Supremo a su favor en relación a la denuncia que realizó en contra de Karmele Marchante. La periodista de 'Sálvame' había acusado a Sevilla de unas irregularidades que finalmente fueron falsas. La artista, con mucha educación, se enfrentó a Marchante, quién entre lágrimas pidió que no la humillase.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series