FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRIMERA Y ÚLTIMA EXPULSADA

Geno en 'OT. El reencuentro': "Yo dije 'creo que el programa no va a durar mucho'. La que no duré fui yo"

La primera expulsada ha recordado su paso por la primera edición de 'Operación Triunfo' junto al resto de sus compañeros en el primer documental emitido en La 1.

Por RedacciónPublicado: Domingo 16 Octubre 2016 23:30 | Última actualización: Lunes 17 Octubre 2016 15:10

Programa relacionado

OT. El reencuentro
8,5

Popularidad: #142 de 2.062

  • 10

La primera entrega de los esperados documentales de 'OT. El reencuentro' por fin ha llegado a La 1 para revivir innumerables recuerdos junto a las múltiples generaciones que se volcaron con aquella primera edición con la misma pasión con la que se entregaron sus concursantes.

La canaria Geno Machado abrió su corazón quince años después de entrar en el fenómeno televisivo: "Recuerdo una felicidad inmensa cuando estaba en la academia de 'OT'". Primera expulsada de la edición, su lectura de su breve paso por el talent pasa por un difícil proceso de adaptación en los primeros días: "Uno de los fallos que tuve al entrar fue perder mi foco. Yo hice un casting perfecto, fui a por todas, estaba completamente enfocada a entrar". "Una vez lo pisé, me hizo perder el hilo y ese fue mi fallo. No estaba al 100% como estaba en el casting", aseguraba.

Geno en 'OT. El reencuentro'

Geno junto a sus compañeros en 'OT. El reencuentro'

"Eso de que me controlen las cámaras... Y por eso, tal vez, me echaron la primera", confesaba la triunfita. Se trata de una expulsión que supuso un jarro de agua fría cuando apenas había comenzado a saborear las mieles del éxito: "Fue como el hundimiento del Titanic. Yo estaba viviendo todo con tanta intensidad, que el momento en que me dicen que me voy lo tengo grabado en mi memoria". "Me veo tan ingenua, como me dijo una vez Rocío Jurado. Era muy tonta y muy niña, me veo tan inocente que parecía que me iba de acampada", explica.

"Fue injusto"

Ingenua en ese momento del fenómeno que estaba a punto de tener lugar, la canaria asegura que antes incluso de entrar en la academia "le dije a Gisela en el casting: 'Yo creo que el programa no va a durar mucho'. La que no duré fui yo. Era muy tonta y muy niña. Me veo tan inocente... Que parecía que me iba de acampada", recordaba entre lágrimas.

Fue una corta estancia que aún le levanta pequeñas ampollas a pesar de asegurar haberlo superado: "No me dio tiempo a demostrar nada. Yo quizá tenía un nivel más lento. Fue injusto porque tendría que pasar una o dos semanas más para que la gente viera mi progreso".

"Estoy profundamente agradecida por haber pertenecido a Fórmula Abierta"

Pero no todos sus recuerdos se asocian a esa primera etapa del concurso. Con Rosa López como ganadora, Geno abrió nuevas puertas que le llevaron desde Eurovisión hasta Fórmula Abierta: "Al principio, 'OT' era todo facilidades. Éramos el fenómeno".

Las chicas en 'OT. El reencuentro'

Las chicas en 'OT. El reencuentro'

"Miro el pasado y estoy tan profundamente agradecida de haber pertenecido a Fórmula Abierta..." aseguraba. Se trata de un grupo que duró hasta 2004 y que obligó a Geno a buscar nuevas vías: "A partir del cuarto año ya fue más complicado. Se acabó el contrato, cogí mi camino y me costó más todo". A partir de ahí tomó un nuevo rumbo donde la marca 'Operación triunfo' tenía sus ventajas: "El hecho de ser Geno Machado de 'OT' me beneficiaba. Me daban papeles protagonistas. Pero también pienso que no es la realidad, los papeles protagonistas te los tienes que ganar tú".

Pero todas esas ventajas desaparecieron con el tiempo y la cantante se enfrentó al desencanto con la profesión: "Estuve en un momento de mi carrera profesional muy abajo. Hubo momento de crisis, no sonaba el teléfono. Fue un momento muy duro para mí y de desamor con la profesión porque toqué fondo". Se trataba de una lección que le obligó a resurgir: "Estar abajo te hace ser humilde. Pero resurgí. Yo me he construido todo. Ya que se cierran puertas, pues las abro yo. He subido, he bajado y ahora espero mantenerme. El éxito no es vender millones de discos o tener dinero, es que tú te sientas en calma y vayas feliz a trabajar", sentenciaba.

Su nueva etapa como directora de una academia

Decidida a mantenerse unida a la música, Geno consiguió la inspiración necesaria de aquel programa en el que había dado sus primeros pasos: "El escenario me encanta pero la vocación de enseñar fue a raíz de la academia. 'OT' me dio la idea de abrir una academia y dirigirla".

"Me apasiona enseñar. Se me dan superbien los niños. He descubierto una vocación", una vía profesional que ha resultado la mejor decisión, "Me dan una alegría tremenda y soy muy feliz. Me siento plena y realizada", a lo que añade que "Transmitirles todo lo que he aprendido para mí es una gozada. Me llena".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series