FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NOSTALGIA

8 cosas que echamos de menos de Miliki, el payaso más entrañable de la tele

Para más de una generación, la infancia no hubiera sido igual sin 'Los Payasos de la Tele'. El más querido de ellos es sin duda Miliki. Recordamos algunas de las cosas que echamos de menos de este entrañable payaso.

Por Lara VesgaPublicado: Viernes 18 Noviembre 2016 13:24 | Última actualización: Viernes 18 Noviembre 2016 13:24

Nariz de payaso, bata larga hasta unos pies con unos zapatos gigantes, canciones infantiles míticas, sketches inolvidables, programas con concursos para divertir a los "ciruelos y las ciruelas", como llamaba a su legión de niños, convertidos ahora en adultos nostálgicos que echan de menos muchas cosas de Miliki, sobre todo desde que nos dejara el 18 de noviembre de 2012. Estas son algunas de ellas. Que comience la función...

1 La muletilla intergeneracional "¿Cómo están ustedes?"

Miliki, Gaby, Fofó y Fofito siempre abrían 'Los Payasos de la Tele' con la ya mítica pregunta de "¿Cómo están ustedes?", a lo que una legión de niños respondía "¡Bien!". Los payasos repetían la misma cuestión por turnos y los niños respondían cada vez en un tono más fuerte. Sin duda, muchos nos hemos desgañitado respondiendo a esta pregunta.

2 El programa 'El gran circo de TVE'

Miliki en 'El gran circo de TVE'

Miliki en 'El gran circo de TVE'

'El gran circo de TVE' fue un programa infantil estrenado en 1973 y que se mantuvo en televisión, con algunos cambios, hasta 1983, pese a que inicialmente estaba pensado para permanecer tan solo tres semanas en antena. El programa empezó con Gaby, Miliki, Fofó y Fofito.Tuvo diez temporadas y 1.296 capítulos.

3 La capacidad para arrancar sonrisas

Miliki

Miliki

Miembro de una familia dedicada al mundo del circo, Miliki siempre tuvo claro que su vida giraría en torno al humor. "La risa se puede explicar de mil maneras distintas, pero la única manera directa es con ingenio y con gracia", solía decir el mítico payaso, quien también opinaba que a veces se puede hacer más con los chistes que con la política.

4 La canción "Feliz, feliz en tu día"

Miliki fue quien compuso en los años 50 la canción de cumpleaños "Feliz, feliz en tu día", una de las pocas alternativas hispanas al "Happy birthday" anglosajón, aunque en España también es famosa la versión del "Cumpleaños feliz" del grupo Parchís. Todos hemos cantado esta canción y sus múltiples variantes no tan bondadosas como la del famoso payaso, como aquella de "Feliz, feliz en tu día, ojalá que te pille un tranvía...".

5 Los programas especiales de Navidad

Instantánea del especial de Navidad de 'Los Payasos de la Tele'

Instantánea del especial de Navidad de 'Los Payasos de la Tele'

Las Navidades eran más mágicas si cabe gracias a los programas especiales de 'Los Payasos de la Tele'. La mecánica del programa era la misma, pero los horarios se adaptaban a las vacaciones navideñas y se emitían de lunes a viernes en espacios de media hora de duración.

6 Miliki y Rita

Miliki y Rita

Miliki y Rita

Miliki compartió su última etapa televisiva junto a su hija Rita Irasema y tras la separación profesional de 'Los Payasos de la Tele'. Junto a su hija, Miliki grabó varios discos y realizó espectáculos teatrales como 'El fantasma de la sopera', pero sobre todo recordamos el programa 'Superguay', que tuvo gran éxito de audiencia y en el que además de concursos y canciones, se daba paso a series de dibujos animados.

7 Los sketches televisivos con las aventuras de los payasos

Traviesos, alocados y míticos, todavía muchos recuerdan los sketches de Miliki y el resto de los payasos. En algunos como "El mar, idiota, el mar" o "La aventura" los payasos hacían perrerías de todo tipo al Señor Chinarro, representado por el actor Fernando Chinarro, quien siempre encarnaba el papel "serio" del sketch, haciendo de juez, detective, policía... y mantenía estoicamente el tipo ante las locuras de los payasos.

8 "Hola Don Pepito", "La gallina Turuleca", "Susanita" y otras canciones infantiles

Canciones como "Hola Don Pepito", "Susanita", "La gallina Turuleca" (aunque casi todos decimos Turuleta), "Había una vez un circo" o "Mi barba tiene tres pelos", son para muchos la banda sonora de su infancia. Miliki reunió estas canciones infantiles y otras en el álbum "A mis niños de 30 años", con el que ganó un Grammy.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series