FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

¿SABÍAS QUE...?

El pasado de Beatriz Luengo en 'OT' como directora de la Academia en Argentina

En 'Operación Triunfo: La banda' coincidió con Yotuel Romero, su pareja, al que conoció en el rodaje de 'Un paso adelante'.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Octubre 2016 12:33 | Última actualización: Martes 18 Octubre 2016 14:16

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.093

  • 393

  • 5

Beatriz Luengo saltó a la fama con el papel de la dulce Lola en 'Un paso adelante' sin sospechar que se convertiría en la Carmen Arranz de la Academia de 'Operación Triunfo'. Siete años después del final de la serie de Antena 3, en 2012, la artista cruzó el charco para convertirse en la Nina de Argentina, esto es, en directora de la Academia de la versión de 'OT' del país latinoamericano.

La madrileña había empezado a promocionarse por Estados Unidos y Sudamérica un año antes de recibir la llamada para ser la mentora de las chicas de 'OT' en Argentina. Su álbum "Bela y sus Moskitas Muertas" había alcanzado un gran éxito y le había llevado a ocupar los puestos más altos de las listas de radio y iTunes de estos países, convirtiéndose en una figura de referencia para muchos jóvenes que aspiraban a convertirse en estrellas.

Beatriz Luengo se convirtió así en la directora de la quinta edición de 'OT' en Argentina, que recibió el nombre de 'Operación Triunfo: La banda' y tuvo como finalidad encontrar a las cuatro integrantes de una nueva girlband. Siguiendo la estela de 'Popstars', 20 chicas entraron en la Academia de Beatriz Luengo, donde perfeccionaron sus aptitudes durante cuatro meses, por lo que no hubo participantes masculinos.

Macarena, Carla, Joanina y Lula fueron las seleccionadas por el público para conformar el grupo F.A.N.S., que después se convertiría en un trío. Por desgracia, esta edición de 'OT' no contó con el respaldo del público, cuyos niveles de audiencia fueron cayendo en picado semana tras semana desde su estreno, convirtiéndose en la última versión del programa de Gestmusic en Argentina.

Su pareja, Yotuel Romero, era miembro del jurado

La concursante de 'Tu cara me suena' no viajó sola al 'OT' de Argentina, sino que contó con el respaldo de su pareja durante todo el concurso. Yotuel Romero, al que conoció en el rodaje de 'Un paso adelante' cuando interpretaba a Pável y con el que tuvo un hijo en 2015, era miembro del jurado mientras ella ejercía de directora.

'OT: La banda' contó además con la visita de varios artistas españoles, como Rosana o Sergio Dalma, muy apreciados en Argentina. "Es internacional, española, cantante, actriz, bailarina. Es una bailarina, divina, un encanto": con estas palabras era presentada Beatriz Luengo en el inicio del programa, donde está claro que causó sensación, como se puede ver en el vídeo.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series