FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

El Festival de Series vuelve para consolidarse como "un evento cultural de primer orden"

El Ayuntamiento de Madrid colaborará con el Festival y ha afirmado que pretende "mejorar la imagen de Madrid como ciudad de festivales".

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Octubre 2016 19:41 | Última actualización: Martes 18 Octubre 2016 19:42

Movistar+ inaugurará la octava edición del Festival de Series el viernes 28 de octubre. Por primera vez, el Ayuntamiento de Madrid colaborará con Movistar+ para hacer posible este evento seriéfilo, que se tendrá lugar en la Estación de Chamartín. El Coordinador General de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, apuesta fuerte por el festival, como ha afirmado en la rueda de prensa de presentación: "Queremos apoyar el proyecto de Madrid como ciudad plató, una ciudad donde se pueda rodar".

Como ha comentado Luis Cueto, Madrid ya acoge más de 10.000 eventos de filmación al año y el objetivo del Ayuntamiento es continuar creciendo. Cueto tiene la intención de convertir la capital en una ciudad capaz de atraer grandes eventos, tanto nacionales como internacionales, y está convencido de que este acontecimiento, destinado a los amantes de la ficción televisiva, es una oportunidad de enriquecer Madrid.

Pedro García Guillén y Luis Cueto con los conductores de la rueda de prensa

Pedro García Guillén y Luis Cueto con los conductores de la rueda de prensa

"Queremos mejorar la imagen de Madrid como ciudad de festivales y de exhibiciones y apostar por lo que no tienen otras ciudades. Tenemos la industria, tenemos los creadores, tenemos el talento y tenemos los estudios", ha afirmado el coordinador. Además, ha incidido en la oportunidad de este tipo de industria para crear empleo y pretenden apoyar iniciativas de canales de producción de contenidos "para retener el talento".

Impulso del Festival

Movistar+ ha agradecido la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y promete una edición a la altura. En la rueda de prensa, Pedro García Guillén, CEO de Movistar+, ha descrito el festival como un "evento cultural de referencia, hecho por y para los amantes de las series". De esta forma, el festival se convierte en un punto de unión con los fans. Guillén también ha querido recordar que, este año, el festival contará con un programa especial adaptado a las personas con discapacidad.

El evento volverá a contar con la colaboración de los canales de años anteriores. En 2015 pasaron por el festival más de 50.000 asistentes y se impartieron más de 50 talleres y actividades, además de proyectar más de 200 capítulos. Este año, todos los participantes vuelven a apostar más que nunca por la ficción televisiva, en un evento que tendrá una magnitud mayor que cualquier otra edición anterior.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series