Notificaciones
ÚLTIMA HORA Los Javis preparan un biopic sobre La Veneno para Atresmedia Studios

OT. EL REENCUENTRO

Àlex desvela en 'Hora Punta' su choque con Juan Camus: "¿Estás aquí porque cobras más que nosotros?"

Àlex desvela nuevos detalles sobre la grabación de 'OT. El Reencuentro' y se pronuncia sobre la tensión entre Bisbal y Chenoa: "David Bisbal hacía muchos años que no veía a la gran mayoría de nosotros".

Redacción Martes 18 Octubre 2016 22:45

El reencuentro de la primera generación de 'Operación Triunfo' parece haber traído más incógnitas que aclaraciones sobre todo lo que rodea a los triunfitos. Àlex Casademunt, uno de los concursantes más críticos del primer documental emitido, visitaba este martes 'Hora punta', el programa de La 1 presentado por Javier Cárdenas, para pronunciarse sobre sus polémicas declaraciones y contar secretos que no se vieron durante las grabaciones.

Uno de los temas más comentados de su entrevista en 'OT. El reencuentro' fue su expulsión frente a Juan Camus, que Àlex no acaba de entender. "Nadie sabía por qué Juan Camus iba echando a mucha gente de ahí que tenía mucho talento", insistió frente a Cárdenas, que revelaba que uno de los participantes le había hablado de un enfrentamiento entre los dos concursantes: "¿Es verdad que tú le dices a Juan Camus, 'te quejabas de que querías cobrar más, si estás aquí es porque cobras más que nosotros'?".

Àlex Casademunt en el programa 'Hora Punta' de Javier Cárdenas

Àlex Casademunt en el programa 'Hora Punta' de Javier Cárdenas

Àlex reconocía que sí le había preguntado si "había llegado a un acuerdo", aunque indicaba que no creía que fuese económico. Sin embargo, Camus no respondió con claridad, algo que el excomponente de Fórmula Abierta no comprende: "Creo que todos tenemos el mismo derecho a saberlo porque todos estamos en este ajo". Además, aprovechaba para manifestar su malestar por su ausencia en el concierto: "Nosotros lo único que reivindicamos es que la figura de Juan Camus estuviera en ese concierto, y él tenía la llave para hacerlo y no ha querido".

Eso sí, el catalán quiso matizar que no tiene mal rollo con su excompañero y que simplemente "hay puntos de vista que no comparto con Juan Camus". Veremos qué dice de todo esto el propio Camus, que visitará 'Hora punta' el miércoles 19 de octubre a las 22:05 horas.

"David Bisbal hacía muchos años que no veía a la gran mayoría de nosotros"

Preguntado por la tan comentada tensión entre David Bisbal y Chenoa, Àlex negó que hubiese percibido mal rollo por parte del almeriense: "Estaba un poco más cortado porque hacía mucho que no nos veía y era una sensación un poco extraña estar los 16 por primera vez después de 15 años juntos, pero no creo que la culpable fuera Laura".

Àlex:

Àlex: "Yo también me sentí un poco incómodo"

"Previamente habíamos estado mucho rato juntos, nos saludó a todos uno por uno y ahí evidentemente le dio un gran abrazo (a Chenoa) porque hacía muchos años que no se veían", desveló. Queriendo echar un capote a su compañero, Casademunt destacó que "estuvo muy correcto, se lo pasó muy bien" y que él mismo se sintió "un poco incómodo. Vernos todos después de 15 años no fue fácil". Por último, sobre los rumores que dicen que Chenoa lloró por culpa de Bisbal al finalizar las grabaciones, quiso mantenerse al margen: "Sí que lloramos mucho pero de emoción".

"Mis tres compañeros piensan exactamente lo mismo que yo sobre Fórmula Abierta"

Fórmula Abierta fue otro de los temas que abordó en el primer documental, en el que reconoció que no entendía por qué él tenía que formar parte de un grupo que no le gustaba mientras otros concursantes, como David Bisbal, tenían un disco diseñado desde la mitad del concurso. "Creo que en ese momento tampoco costaba haber hecho cuatro discos más en solitario", confesaba a Cárdenas.

Yo tengo entendido que todos cobrábamos lo mismo
Los posibles favoritismos de la organización con los triunfitos ha sido siempre una duda que ha planeado sobre ellos, aunque Casademunt confesó que durante el concurso todos percibieron el mismo salario en función del tiempo de permanencia en la Academia: "Yo tengo entendido que todos cobrábamos lo mismo".

No obstante, Àlex también tiene buenas palabras para el grupo que compartió con Geno, Mireia y Javián. "Fuimos por muchas partes de España, hicimos un verano que fue de los más maravillosos de mi vida", si bien lo cortés no quita lo valiente, "no es eso lo que nosotros queríamos cantar", afirmaba en nombre de todos los componentes del grupo: "Mis tres compañeros piensan exactamente lo mismo que yo sobre Fórmula Abierta".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Fernando y Clara intentarán engañar a sus compañeros tras su estancia en el apartamento de 'Gran Hermano 17'Fernando y Clara intentarán engañar a sus compañeros tras su estancia en el apartamento de 'Gran Hermano 17'