FormulaTV

CECILIA RETURNS

Ecce Homo 2.0: Una artista cambia el rostro del Niño Jesús por el de Maggie Simpson

Canadá ha experimentado su particular 'Ecce Homo' al descubrir el estropicio de una representación de piedra de la Virgen María y el Niño Jesús.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Octubre 2016 14:50 | Última actualización: Viernes 21 Octubre 2016 15:02

El famoso caso del Ecce Homo supuso toda una revolución dentro de nuestras fronteras hace ya varios años. Sin embargo, para los que pensaban que no se podía caer más bajo en eso de hacer del arte todo un esperpento, un nuevo escándalo en una pequeña región de Canadá ha venido para hacernos la competencia.

El 'Ecce Homo' de Ontario

El 'Ecce Homo' de Ontario

La artífice de todo esto ha sido Heather Wise, una ciudadana de Ontario que, en vista de los altos costes que suponía la reparación de la estatua, se ofreció para encargarse ella misma de la restauración. Sin embargo, lo que el padre Lajeunesse, párroco habitual de la iglesia en la que se encuentra situada dicha escultura, jamás se habría imaginado es que los 11.000$ que se habría evitado gastar por dicha labor le iban a salir tan caros.

La "obra de arte", en la que muchos han encontrado similitudes con Maggie Simpson, ha sido objeto de tantos comentarios en la red que la propia Heather se ha visto obligada a defenderse públicamente. La autora de la reconstrucción ha argumentado que nunca antes había trabajado con piedra y que había aprendido a esculpir en un curso de bellas artes en un instituto.

Así ha reaccionado el propietario

La reacción del padre Lajeunesse también ha sido inmediata y ha decidido dar unas declaraciones a la CBC en las que confiesa que no le "prepararon para esto en el seminario". Para él, lo más impactante no es solo que se le haya cambiado el color al haber utilizado arcilla en lugar de piedra, sino que "también la morfología de la imagen" se había visto modificada por completo.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series