FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RIVAL DE SUSANA DÍAZ

Josep Borrell soprende a Ana Pastor al no descartar presentarse a unas primarias en el PSOE

El expresidente del Parlamento Europeo criticó con dureza la esquizofrenia ideológica de la gestora del partido socialista.

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Octubre 2016 12:05 | Última actualización: Lunes 24 Octubre 2016 12:26

Programa relacionado

El objetivo

El objetivo

El objetivo

2013 - Act

España

Debate Informativos

6,5

2 críticas

Popularidad: #143 de 2.090

  • 12

  • 1

Josep Borrell acudió a 'El objetivo de Ana Pastor' con ganas de demostrar que es, en estos momentos, la única figura del PSOE con suficiente autoridad intelectual para defender el "no" a la investidura de Mariano Rajoy. El político catalán regaló uno de los titulares de la noche, y seguramente de la semana, al declarar que podría presentarse a unas futuras primarias.

El expresidente del Parlamento Europeo argumentó que la "abstención" llega tarde en el PSOE: "Ahora es Mariano Rajoy el que va a poner condiciones al PSOE". Borrell defendió en junio la abstención del PSOE porque según él "estaban en una posición de fuerza" para pedir la dimisión de Rajoy y un candidato alternativo del PP, además de otras condiciones.

El político catalán criticó duramente a la gestora del partido por sus cambios de ideología al apostar por el "no" a Rajoy en verano sin haber intentado formar un Gobierno alternativo. Además, Borrell dejó claro que el mantra de hacer una "oposición dura" contra Rajoy desde la abstención es un engaño: "No es verdad, y si lo hacemos, habrá elecciones en unos meses".

Nuevo rival de Susana Díaz

Al ser preguntado por la posibilidad de "dar un paso al frente", Borrell aseguró que se lo ha pedido "mucha gente, tanto del PSOE como de otros partidos". "Ahora ni lo pienso, no lo quiero pensar, pero voy a contribuir para que mi partido vuelva a convencer a la gente", matizó el político catalán ante la atenta mirada de Ana Pastor.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series