FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRISTE ADIÓS

Muere Kevin Curran, guionista y productor de 'Los Simpson', a los 59 años

El escritor y productor de comedia ha trabajado en programas como 'The Late Night with David Letterman' o la mítica serie 'Matrimonio con hijos'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Octubre 2016 16:22

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #5 de 3.453 Ranking Los Simpson

  • 2.217

  • 2168

El guionista Kevin Curran, conocido por su trabajo en 'Los Simpson' y 'Late Night with David Letterman', falleció el pasado martes 25 de octubre a la edad de 59 años en su casa de Los Ángeles, según recoge el portal americano Deadline. El escritor, que atravesaba una larga enfermedad, fue seis veces ganador de un Emmy por su trabajo en los programas de Fox y NBC.

Kevin Curran, guionista de 'Los Simpson'

Kevin Curran, guionista de 'Los Simpson', ha fallecido a los 59 años

El veterano escritor de comedia comenzó su prolífica carrera en la ficción animada de Fox en 1998. Durante su trabajo en ella, ha creado docenas de episodios de la mítica familia amarilla, los cuales le han cosechado un gran éxito que ha sido reconocido mediante tres estatuillas en los años 2003, 2006 y 2008 y 14 nominaciones entre 2002 y 2016. En cuanto a su carrera como guionista de 'Late Night with David Letterman', entre 1985 y 1987, éste llegó a ganar tres Emmy consecutivos, en un momento en el que el programa empezó a dominar su franja horaria y a cambiar la forma de hacer y entender comedia.

Al Jean: "Kevin Curran fue un hombre brillante que dijo muchas cosas divertidísimas"

Al Jean, showrunner de 'Los Simpson' ha declarado que "Kevin Curran fue un hombre brillante que dijo muchas cosas divertidísimas, algunas de ellas difíciles de publicar y otras que permanecerán para siempre en los dibujos animados", manifestó a Hollywood Reporter. Además, el productor ejecutivo se hacía eco de la noticia públicamente en su cuenta de Twitter:

Durante su exitosa carrera, Kevin Curran también escribió y produjo la serie de The WB, 'Unhappily Ever After' entre 1997 y 1999, 'The good life', de la NBC en 1994 y la famosa comedia de Fox 'Matrimonio con hijos', entre 1990 y 1997. De hecho, en este último programa, se encargó de poner voz en docenas de ocasiones al ocurrente perro Buck, la mascota de la familia.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series