FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ÁGUILA POTTER

El guiño a Harry Potter que se pudo ver en el último capítulo de 'Aguila Roja'

Sátur aparece en un mundo espiritual que recuerda mucho al que se muestra en "Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2".

Por Sergio CifuentesPublicado: Viernes 28 Octubre 2016 12:10

Serie relacionada

Águila Roja

Águila Roja

2009 - 2016

España 9 temporadas 116 capítulos

AventuraAcciónMisterio

6,8

75 críticas

Popularidad: #58 de 3.453 Ranking Águila Roja

  • 824

  • 59

Si el final de 'Águila Roja' no tuvo demasiadas sorpresas ni giros sorprendentes, los guionistas sí que nos dejaron ojipláticos con una escena que recordaba a otra de una de las sagas más famosas de la literatura y el cine mundial. Las redes sociales se hicieron eco de algo así como un crossover entre "Harry Potter" y 'Águila Roja'. Si esta era la sorpresa que tenían guardada los guionistas y creadores de la ficción de Globomedia, cuesta hasta definirla.

Aguila Roja harry Potter

Una escena en el último capítulo de 'Águila Roja' recuerda mucho a otra de "Harry Potter"

El ¿homenaje? a "Harry Potter" llega en una escena en la que Sátur, interpretado por Javier Gutiérrez, es herido por un disparo accidental de Alonso (Guillermo Campra) , el hijo de Gonzalo (David Janer). Tras operarle como buenamente puede el héroe de la villa, Sátur muere y la ficción nos sitúa en una especie de mundo espiritual que recuerda demasiado al que vimos en "Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2".

Parecidos razonables

En la película, el bueno de Potter se reúne con Albus Dumbledore y el horrocruxes de Lord Voldemort que, dicho sea de paso, dista bastante a lo que se encuentra Sátur. El escudero de Águila Roja, tras su muerte, también viaja a un más allá que se parece mucho al que ya visitó el mago. Sin embargo, muy lejos de encontrarse con cualquier cosa que se parezca a un mago o villano, Sátur se reencuentra con Cipri (Santiago Molero), fallecido en el capítulo anterior. En el reencuentro, Sátur aprovecha para pedirle perdón a Cipri que, muy amablemente, acepta las disculpas.

Aguila Roja Harry Potter

Las redes sociales fueron un hervidero de comentarios acerca del parecido entre 'Aguila Roja' y "Harry Potter"

Los seguidores de la serie también se hicieron eco de la posible coincidencia. Twitter se llenó de comentarios acerca de la escena de Sátur y Cipri. Hubo críticas pero también alabanzas. Algunos usuarios tildaron de plagio la escena. Otros, en cambio, agradecieron el recuerdo y quedaron encantados con la coincidencia. Sea lo que fuere, lo único cierto es que la escena no dejó indiferente a nadie.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series