FormulaTV

FÚTBOL

RTVE compra los derechos de la copa inglesa de fútbol para las dos próximas temporadas

El ente público también pujará por los derechos del mundialito de clubes.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Octubre 2016 15:32

La copa inglesa de fútbol ya tiene dueño. La competición más antigua del mundo del fútbol se podrá ver durante las dos próximas temporadas en Teledeporte, canal de RTVE. Así pues, los seguidores del fútbol mundial podrán disfrutar una competición que esta temporada no se podía seguir por televisión en España.

RTVE FA CUP

El ente público retransmitirá las dos próximas temporadas la copa inglesa de fútbol

Según una información de El Confidencial, RTVE aprobó en su último pleno la compra de los derechos de la FA Cup. El precio a pagar por retransmitir esta temporada y la que viene el torneo copero de Inglaterra asciende a 2,4 millones de euros, una cantidad que ya ha levantado algunas críticas dentro de la propia corporación.

Los más críticos argumentan que la competición inglesa "tiene un interés cero para el espectador". Este sector ha llegado, incluso, a entrever que "aunque esta competición hubiera salido gratis su compra sería cuestionable, ya que Teledeporte no está para eso". Habrá que ver si la compra de esta competición logra levantar los ya mermados índices de audiencia del canal.

Puja por el mundialito de Clubes

También se ha conocido que el ente público licitará por hacerse con los derechos del mundialito de clubes, competición que se disputará en el mes de diciembre con el Real Madrid como representante español. En la reunión se aprobó un presupuesto de un millón de euros como partida para pujar por la competición.

Previsiblemente, RTVE competirá con Mediaset y Atresmedia por los derechos del torneo. Hay que recordar, que Mediaset ha sido la última corporación que ha retransmitido el mundialito de clubes, tanto el año pasado que compitió el FC Barcelona como en 2014, que también lo hizo el Real Madrid.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series