FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BLACK UNIVERSE

'Black Mirror': los detalles que confirman que todas las historias suceden en el mismo universo

Varios usuarios de Reddit han realizado un análisis que desmuestran que todos los capítulos de la serie ocurren en el mismo universo.

Por RedacciónPublicado: Domingo 30 Octubre 2016 14:15

Serie relacionada

Black Mirror

Black Mirror

2011 - Act

Reino Unido 6 temporadas 27 capítulos

Ciencia ficciónDrama

7,4

Popularidad: #155 de 3.453 Ranking Black Mirror

  • 97

  • 60

¿Te imaginas que todas las historias de 'Black Mirror' transcurren en el mismo universo? Varios usuarios de Reddit se lo han preguntado y han descubierto que todos los personajes de la serie están relacionados entre sí.

Sin embargo, los showrunners del drama Charlie Brooke y Annabel Jones han evadido esta teoría y han afirmado que la serie desarrolla la misma temática: la tecnología llevaba a un punto extremo, pero desde distintos puntos de vista. A continuación os detallamos estas conexiones para que juzguéis por vosotros mismos si comparten el mismo universo o no.

"Caída en picado" y "El himno nacional"

Los seguidores de la serie han señalado que el capítulo piloto de la serie, "El himno nacional", en el cual el Primer Ministro (Rory Kinnear) mantiene relaciones sexuales con un cerdo delante de todo el país, está relacionado con el primer episodio de la tercera entrega, "Caído en picado".

La lista de personajes más populares de 'Black Mirror'

La lista de personajes más populares de 'Black Mirror'

Este episodio relata la vida de Lacie (Bryce Dallas Howard), una mujer que se ve atrapada en un mundo que juzga socialmente a las personas por el número de estrellas que tienes en las redes sociales. En el ranking de los personajes más populares de la web se puede ver al mismo político que aparece en el estreno de la serie.

"Quince millones de méritos", "Oso blanco" y "El himno nacional"

El siguiente caso relaciona el segundo episodio de la primera temporada, "Quince millones de méritos" y el segundo de la segunda temporada "Oso blanco". Ambos capítulos comparten una temática similar, un fenómeno parecido a lo que se cuenta en la saga cinematográfica "La Purga".

El símbolo de 'Black Mirror'

El símbolo de 'Black Mirror'

De hecho, no solo desarrollan una trama similar, sino que en los dos aparece un símbolo que también se puede ver en el último capítulo de la tercera temporada, "Odio nacional". Se trata del símbolo blanco formado por cuadrados que aparece en el casco de realidad virtual de Cooper (Wyatt Russell) y en las máscaras de los secuestrados en "White Bear".

"El himno nacional", "Navidad blanca" y "Oso blanco"

Michael Callow, el primer ministro que protagoniza el episodio "El himno nacional" consigue su última mención en la tercera temporada con el hashtag #DEATHTO. Por otra parte, en "El himno nacional" y "Navidad blanca" aparece el mismo medio de noticias, UKN.

'El himno nacional' y 'Oso blanco'

Los hashtag de 'Black Mirror'

Por si fuera poca casualidad, debajo de #DEATHTO aparece un tema popular en twitter que recuerda al episodio de "Oso blanco". El hashtag es #FREETHEWHITEBEARONE, una tendencia que pide la libertad del protagonista de ese capítulo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series