FormulaTV

FUSIÓN EMPRESARIAL

Discovery Communications y BAMTech anuncian un ambicioso acuerdo de colaboración en Europa

Una nueva joint venture, BAMTech Europe, ofrecerá servicios y una avanzada plataforma tecnológica a propietarios de contenidos en toda Europa

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Noviembre 2016 17:26

Discovery Communications y BAMTech han hecho público este jueves un acuerdo de colaboración a largo plazo que incluye la creación de BAMTech Europe, un nuevo proveedor de tecnologías digitales que dará servicio a propietarios de contenidos, empresas de televisión y plataformas OTT para ayudarles a mejorar sus capacidades digitales, su ámbito de actuación y su rendimiento en toda Europa.

Discovery Communications

Discovery Communications

Como parte del acuerdo, Eurosport Digital se convertirá en el primer cliente de la nueva entidad y conseguirá los derechos para Europa de algunos espacios deportivos emitidos en todo el mundo, incluidos los derechos presentes y futuros adquiridos por BAMTech y, de forma conjunta, por Eurosport y BAMTech.

BAMTech Europe se formará por medio de una joint venture entre Discovery Communications y BAMTech LLC, filial de las plataformas digitales de Major League Baseball, MLB Advanced Media (MLBAM). Esta nueva empresa será la prueba de la expansión de BAMTech en Europa y ofrecerá avanzados servicios de tecnología digital a un gran número de clientes de deportes, noticias y entretenimiento en el viejo continente.

Contenidos deportivos

Por otra parte, Eurosport y BAMTech unirán fuerzas para que sea posible ver eventos deportivos de primer nivel en múltiples pantallas. Esta colaboración incluirá los derechos presentes y futuros adquiridos por BAMTech, así como derechos adquiridos de forma conjunta sobre otros deportes europeos y del resto del mundo para la plataforma digital de Eurosport.

"Gracias a la colaboración de BAMTech y Discovery, que ofrecerá los Juegos Olímpicos entre otros contenidos deportivos, los aficionados europeos tendrán acceso a nuevos eventos de gran interés", declaró Bob Bowman, Presidente de MLB para desarrollo de negocio y plataformas multimedia.

Este anuncio se produce además menos de dos semanas después de que Discovery hiciera pública la formación de Group Nine Media, que se convirtió inmediatamente en una de las empresas de contenidos digitales y vídeos sociales más importantes del mundo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series