ABRACADABRA 24 HORAS

DMAX anuncia una nueva edición del "Día de la magia" con la incorporación de Jorge Luengo

Con motivo del estreno de 'Jorge Luengo: Desafío mental', el canal prepara su jornada anual dedicada a la magia con El Mago Pop o Dynamo, el 26 de noviembre.

Por Redacción El 8 de Noviembre 2016 | 10:21

Con el estreno este fin de semana de la serie 'Desafío Mental' de Jorge Luengo, DMAX calienta motores para celebrar el día más mágico del año con una programación especial en la que algunos de los más prestigiosos ilusionistas del mundo ofrecerán lo mejor de su repertorio en las pantallas del canal. El sábado 26 de noviembre, la magia con mayúsculas regresa con más fuerza que nunca en la cuarta edición del "Día de la magia".

Ni chisteras ni conejos ni chicas cortadas por la mitad. La magia de nuevo cuño que DMAX devolvió a las pantallas para revolucionar un género que ya no tenía cabida en televisión regresa con más fuerza que nunca con el "Día de la magia". Tras el buen estreno de 'Desafío Mental', el próximo sábado 26 de noviembre el canal dejará su programación durante 24 horas en manos de los mejores magos del mundo, capaces de desafiar a la ciencia en cada número y de asombrar al espectador más escéptico.

Jorge Luego, que estrena 'Desafío Mental', se incorpora al "Día de la magia" de DMAX

"La magia se ha convertido en un ingrediente esencial de DMAX. El "Día de la magia" ya es un sello de identidad del canal y es una cita que nuestros fans esperan cada año. Edición tras edición, se renueva el talento de nuestro elenco de magos e ilusionistas con nuevas incorporaciones como el increíble Jorge Luengo", explica Alejandro Flórez, director de contenidos de Discovery Networks para España y Portugal. Y es que este año, seguro que no faltan a la cita los ya habituales del canal como 'Troy', Dynamo o El Mago Pop, pero tampoco los nuevos fichajes como Jorge Luengo que dejarán a los espectadores con la boca abierta durante toda la mágica jornada.

El "Día de la magia", una ocasión perfecta para subir la audiencia

Este día se ha convertido en una cita ineludible para los fans del canal, cosechando buenos resultados de audiencia en sus tres primeras ediciones. El primer maratón de 24 horas de magia en televisión, celebrado el 22 de noviembre de 2013, otorgó al canal su mejor día hasta esa fecha (2,7% de share), llegando a rozar el 5% con el estreno de lo nuevo de 'Dynamo, el mago'. Esta fórmula mágica se repitió el 26 de octubre de 2014, cuando Discovery MAX registró una cuota media del 3,5%, el mejor dato histórico del canal en un día sólo superado por la emisión de la final de Roland Garros.

En 2015, Discovery MAX volvió a celebrar con éxito el "Día de la Magia", promediando un 2,5% share que superó en un 20% la media de audiencia de noviembre. El dato, que mantuvo a la cadena siempre por encima del 2%, se fue cocinando a lo largo de toda la jornada y con picos destacados como el estreno de un capítulo de 'El Mago Pop: 48 horas con' que logró congregar a más de medio millón de espectadores con un 2,5% de cuota de pantalla y de 'Dynamo: el mago' que rozó el 3% con varios de sus programas.