FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LÍO EN LOS CAMPOS

La Liga, multada con 250.000 euros por no permitir la entrada a Mediaset a los campos

La CNMC considera que la entidad es la responsable de esta infracción administrativa que se desarrolló durante las jornadas 24 y 25 de Primera División y 27 de Segunda.

Por Miriam GonzálezPublicado: Viernes 16 Junio 2017 16:41 | Última actualización: Viernes 16 Junio 2017 16:41

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) tendrá que pagar una multa de 250.000 euros por haber impedido el acceso a las cámaras de Mediaset a los campos de juegodurante tres jornadas de la temporada liguera 2016/17. La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha considerado que la entidad es la responsable de esta infracción administrativa.

Leo Messi da la victoria al Barcelona por 1-2 frente al Atlético de Madrid

Leo Messi celebra el tanto de la victoria del Barcelona en la 24ª jornada

LA CNMC ha declarado: "La LFP prohibió a las cámaras del grupo Mediaset (Telecinco y Cuatro) acceder a los recintos deportivos durante las jornadas del campeonato nacional de Primera División número 24ª (celebrada los días 24, 25 y 26 de febrero) y 25ª (del 28 de febrero al 2 de marzo) y la 27ª del campeonato de Segunda División". Todas ellas correspondientes a la temporada 2016/17.

Según la CNMC, la prohibición fue exclusivamente al terreno de juego, porque luego se permitió la grabación de la rueda de prensa y que las cámaras de los medios estuviesen en la zona mixta. Aún así, se afirma que se infringió la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que garantiza el acceso a los medios a los lugares donde se celebren eventos de interés general, aunque no tengan la exclusividad de los derechos.

Partidos de alto interés durante estas jornadas

En total, Mediaset no pudo acceder al terreno de juego de 30 encuentros entre Primera y Segunda División. Este error administrativo dejó a las cámaras de Telecinco y Cuatro fuera del Atlético de Madrid - Barcelona, Villarreal - Real Madrid y de un derbi andaluz (Betis - Sevilla) entre otros. Partidos de alto interés, en los que se podía decidir la Liga, a los que los canales de este grupo de comunicación no pudieron tener acceso.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series