FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

CURIOSO REMEDIO

Las series de Netflix ya se pueden ver sin conexión por menos de 1 dólar por capítulo

La aplicación, que no pertenece a Netflix, solo esta disponible de momento para dispositivos iOS y PC.

Por RedacciónPublicado: Sábado 12 Noviembre 2016 12:30 | Última actualización: Sábado 12 Noviembre 2016 12:31

Los usuarios de Netflix llevaban tiempo pidiéndolo. Ahora, una aplicación, PlayOn Cloud, ha hecho posible disfrutar del contenido de la plataforma audiovisual, así como de HBO, Hulu y otras cadenas, sin necesidad de estar conectado en cualquier tipo de dispositivo iOS y PC. Los clientes de la plataforma deben pagar únicamente 99 centavos por episodio o película que quieran disfrutar estando fuera de línea. En otras palabras, descargarse por ejemplo los ocho episodios de la primera temporada de 'Stranger Things' para verla sin conexión cuesta casi tanto como la mensualidad del servicio de streaming de Netflix.

Por su parte, MediaMall Technologies, que opera con PlayOn, asegura que su servicio es legal en virtud de las disposiciones de uso acorde con la ley de derechos de autor, similar a los DVR tradicionales. La compañía también apunta a que el servicio no elude los mecanismos de seguridad de contenidos y que las grabaciones están restringidas al uso personal de cada usuario.

Aplicación PlayOn Cloud

Aplicación PlayOn Cloud

Los ejecutivos de Netflix aún siguen trabajando en la idea de proporcionar la posibilidad de visionar sus productos sin la necesidad de tener la conexión incorporada. Sin embargo, en un primer momento, la compañía ha apuntado recientemente que esta opción estará dirigida a los países o zonas con una conectividad de banda ancha pobre. De esta forma y de acuerdo con los términos de uno de Netflix, los abonados tienen permiso para acceder al servicio "en una base únicamente de streaming".

Trabajando en la versión Android

La aplicación ha sido lanzada esta semana y de momento solo opera en los Estados Unidos. El servicio inicialmente es capaz de registrar el contenido de 12 servicios: Netflix, Amazon Video, Hulu, Yahoo View, HBO Now, YouTube, NBC, ABC, CBS, Fox, PBS y The CW. La compañía ha apuntado que en estos momentos se está trabajando en una versión Android que pueda permitir a los usuarios de estos dispositivos acceder a este contenido.

Lo descargado se mantiene en los servidores durante 30 días, funcionando como un DVR basado en la nube. Descargado como un archivo MPEG-4 pueden disfrutarse durante este periodo la función de omitir automáticamente la publicidad. Mediamall, con sede en Seattle, también ofrece un servicio plus, donde utiliza PC con Windows para almacenar copias locales de vídeo en línea de alrededor de 100 servicios para reproducirlos en una gama de otros dispositivos conectados. ¿Contratarías un servicio así en España?

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series