FormulaTV

COMPARACIONES POLÍTICAS

Rosa Díez opina en 'ARV': "Vemos discursos de Franco y de Trump y podían estar unidos"

En una entrevista en 'Al Rojo Vivo', la fundadora de UPyD ha hablado sobre el ascenso del magnate republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Noviembre 2016 18:44 | Última actualización: Martes 15 Noviembre 2016 19:00

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #33 de 2.062

  • 37

  • 3

La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos sigue dando de qué hablar. La última en dar su opinión ha sido Rosa Díez, que ha comparado al dictador Franco con el magnate republicano: "Vemos discursos de Franco y de Trump y podían estar unidos". Así ha sido de sincera en el programa de 'Al rojo vivo' de laSexta, una entrevista con Antonio García Ferreras que ha desvelado lo que piensa la fundadora de UPyD del candidato republicano y de algunos partidos y políticos de España. "El discurso de Bildu es repugnante y está más preocupado por defender a los filoetarras", ha comentado.

Rosa Díez

Rosa Díez

La exdiputada también ha rechazado el populismo, el cual ha calificado como "peligroso", y ha dicho que los responsables de "analizar cómo resolver esa desconexión por insatisfacción de la clase media" en suelo estadounidense es la socialdemocracia y los partidos liberales.

"No me preocupa Trump"

A pesar de que la mayoría de los medios denominaron como "sorpresa" la victoria del candidato republicano, Rosa Díez ha admitido que el triunfo y la caída de Hillary Clinton era previsible. "Ahora hay muchos analistas que predijeron el triunfo de Trump", ha afirmado. La política se ha mostrado intranquila al ver que no se está analizando "porqué se está produciendo esta situación". Aunque lo que más le preocupa no es Trump "sino los sesenta millones que le han votado". "A Trump le han votado muchísimos inmigrantes con papeles que no quieren competencia de otros inmigrantes", ha añadido.

Rosa Díez también ha comentado su salida de la política en España.:"Me he retirado de hacer política en las instituciones porque los ciudadanos nos han retirado de ellas", ha afirmado. Además, ha recalcado que hay "otras formas de hacer política, como escribir un artículo". De hecho, Rosa ha expresado que no tiene nostalgia de estar en las instituciones, pero que "vete a saber lo que ser el futuro".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series