FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CAPÍTULO 6 TEMPORADA 1

'Timeless' 1x06 Recap: "The Watergate Tape"

Análisis de la sexta entrega de 'Timeless' donde los personajes viajan al Washington de 1972 para destruir una grabación realizada por Richard Nixon.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Miércoles 16 Noviembre 2016 14:39

Serie relacionada

Timeless

Timeless

2016 - 2018

Estados Unidos 2 temporadas 28 capítulos

DramaCiencia ficciónAcción

7,7

Popularidad: #867 de 3.453 Ranking Timeless

  • 5

  • 1

Rufus, Lucy y Wyatt viajan hasta el año 1972 para intentar eliminar la cinta que contiene la grabación que Richard Nixon realizó en plena explosión del escándalo Watergate. Los los tres protagonistas de 'Timeless' descubrirán cosas que afectarán a su hasta ahora idílica relación.

20 de Junio de 1972

El hombre de Rittenhouse contacta con Rufus, con Mason presente, para que elimine la grabación que Nixon grabó en la Casa Blanca el veinte de Junio de 1972. Su principal misión encubierta es la de evitar que Lucy o García Flynn escuchen su contenido.

Timeless 1x06

Lucy, Wyatt y Rufus retenidos por García Flynn.

Nada más llegar a la era del Aquarius, nuestros tres viajeros del tiempo se encuentran con Flynn en los exteriores de la Casa Blanca. El malo de 'Timeless' aprovecha el tumulto para capturar a Wyatt, Rufus y Lucy para obligarles a escuchar la grabación de Nixon. En ella el presidente se muestra preocupado por Rittenhouse y habla acerca de un "doc" relacionado con la trama.

Flynn cuenta a Rufus y a Wyatt todo lo que ha hablado en todas las conversaciones que ha mantenido con Lucy y les muestra su diario apócrifo. La historiadora sigue en shock tras confirmarse la existencia de Rittenhouse y trata de explicarse todo lo buenamente que puede. No tiene mucho tiempo pues Flynn les libera a ella y a Rufus para que les traigan ese documento. Tienen cinco horas para salvar a Wyatt, que queda retenido.

Timeless 1x06

La misteriosa Doc.

Lucy tira de historia para reunirse con "garganta profunda" mientras que Rufus recurre a su raza para adentrarse en el ejercito negro de liberación. Entre sus miembros se encuentra una joven llamada Doc. Ésta es miembro de Rittenhouse, que ahora sabemos que fue fundada en 1778, y quiere huir de ellos para reunirse con su marido e hijo. Rufus sigue entre la espada y la pared pero termina confesando a Lucy todo el tema de sus grabaciones. Así, consigue engañar tanto a Flynn como al tipo de Rittenhouse para salvar a Wyatt y regresar, como si todo hubiera salido mal, al presente.

The Watergate Tape

Importante episodio aunque más por lo que los protagonistas han descubierto que por las revelaciones que los espectadores hemos encontrado. Flynn se sincera con Wyatt y le cuenta cómo asesinaron a su familia. Queda claro que todo el que se interesa por Rittenhouse acaba siendo amenazado. El hasta ahora malo oficial consigue cierto crédito ante Lucy y quizás ante Wyatt al hacer una especie de causa común: salvar a sus familias aunque para ello haya que atacar a USA.

Timeless 1x06

García Flynn apuntando a Wyatt.

Para justificarse de todo lo malo hecho, Flynn dice que aquello es como curar un cáncer en un cuerpo llamado Estados Unidos. Mucho va a tener que ocurrir o muy mal va a tener que quedar Lincoln para que esto termine siendo un argumento válido.

Al final del episodio, Lucy se decide a llamar a la puerta de la casa su padre. Se trata de un tal Benjamin Cahill que termina resultando ser el tipo de Rittenhouse que amenaza a Rufus. Nada parece casual y un nuevo frente parece abrirse aunque Lucy no sea aún consciente. Son muchas las tramas abiertas en 'Timeless', a las que hay que sumar la investigación paralela que está realizando Wyatt acerca de la muerte de su esposa, y creo que es bueno que esta nueva converja en la de Rittenhouse.

Timeless 1x06

Benjamin Cahill.

En el apartado de parecidos con 'El Ministerio del Tiempo'. No hay ninguno concreto, sólo quizás el ambiente de sospecha que sobrevuela entre los hasta ahora tres inseparables viajeros del tiempo. Esto no había ocurrido entre los protagonistas de la edición española pero sí entre el resto de personajes.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series