FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

SANCIÓN ECONÓMICA

La CNMC sanciona a RTVE y Atresmedia por incluir publicidad encubierta en sus programas

Las sanciones se refieren a los programas de 'La Mañana' de La 1 y 'Objetivo Bienestar' de Nova.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Noviembre 2016 10:39 | Última actualización: Miércoles 16 Noviembre 2016 12:31

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #79 de 2.093

  • 19

  • 1

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a RTVE y Atresmedia por publicidad encubierta. Según el organismo público, ambas corporaciones habrían violado el artículo 18.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual donde se prohíbe la "comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales".

sancion CNMC

Las sanciones de la CNMC se refieren a los programas de 'La Mañana de La 1 y 'Objetivo Bienestar' de Nova

Según la CNMC, RTVE incluyó publicidad encubierta en el programa 'La Mañana', que emite La 1. El expediente sancionador se refiere concretamente al programa del 29 de marzo de 2015, en el que se emitió sin identificación, publicidad encubierta de una franquicia de gimnasios.

En el reportaje en cuestión, se habla de menopausias y los beneficios que aporta la actividad física mientras aparecen en pantalla imágenes del gimnasio cuando las clientas hacen ejercicio físico. La sanción, que asciende a 108.771 euros, se debe a que la CNMC considera que existe una finalidad publicitaria y promocional, incitando a la utilización de los servicios de este gimnasio.

Misma sanción para Atresmedia

La CNMC también ha sancionado al grupo Atresmedia por incluir publicidad encubierta en uno de sus programas. Concretamente, la sanción de 103.725 euros, se debe a que en el programa de 'Objetivo Bienestar' emitido el 20 de marzo de 2016 en el canal Nova se incluyó un espacio de carácter divulgativo en informativo de unos diez minutos de duración, con entrevistas y reportajes, promoviendo el nombre y la actividad de Clínica Baviera con un marcado fin publicitario.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series