Notificaciones

ESTE FIN DE SEMANA

El 24 Horas estrena e programa '¡Anda jaleo!' dedicado al mundo del flamenco

Abordará la actualidad del flamenco, rescatará grabaciones de los archivos de TVE y ofrecerá reportajes sobre distintos aspectos de esta expresión artística.

Redacción Viernes 30 Noviembre 2007 12:58

El Canal 24 Horas estrena este fin de semana '¡Anda jaleo!', un nuevo programa semanal de 15 minutos de duración centrado en la actualidad del mundo del flamenco. El espacio, que se emitirá los sábados a las 23:45, trata de satisfacer el interés de los amantes del género y atraer a otros públicos hacia este terreno de expresión artística.

El nuevo programa del Canal 24 Horas de TVE se estructura en distintas secciones fijas que abordarán los acontecimientos flamencos de actualidad, grabaciones rescatadas de los archivos de TVE, reportajes sobre el entorno del flamenco (fabricación de instrumentos, trajes, grabaciones...) y una agenda semanal de citas recomendadas.

'Anda jaleo' podrá verse de nuevo los domingos a las 19:45 horas.

Primer programa

En su primera entrega, "¡Anda jaleo!" se acercará al pianista y compositor David Peña Dorante para recordar junto a él una fiesta flamenca grabada por TVE en Lebrija en 1972. El primer programa incluirá además un reportaje sobre las castañuelas que contará con el testimonio de José Carlos Fernández, un especialista en el proceso de fabricación de este pequeño y característico instrumento.

'¡Anda jaleo!' es una producción del Centro Territorial de TVE en Andalucía dirigido y realizado por Enrique Santiago y producido por Pedro Gómez Juste.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El lunes, segundo especial de 'Esta casa era una ruina'El lunes, segundo especial de 'Esta casa era una ruina'