FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

VIS A VIS

La Fiscalía pide 7 años de prisión para Francisco Nicolás

El exconcursante de 'Gran Hermano VIP' está acusado de usurpación de funciones, falsificación de documentos y cohecho.

Por Carlos MirandaPublicado: Sábado 19 Noviembre 2016 13:45 | Última actualización: Sábado 19 Noviembre 2016 13:46

El fiscal ha solicitado siete años de prisión para el "pequeño Nicolás" por el caso "Viaje a Ribadeo". Aunque en un principio no se consideró la pieza por supuestas "deficiencias en la instrucción", el exparticipante de 'Gran Hermano VIP' ha sido acusado de usurpación de funciones, falsificación de documentos y cohecho, tal y como confirma el diario El Mundo.

Fran Nicolás a su llegada a los Juzgados de Plaza de Castilla

Fran Nicolás a su llegada a los Juzgados de Plaza de Castilla

Es ahora cuando la Fiscalía apoya todas las argumentaciones surgidas tras una larga investigación policial que se ha facilitado al juzgado. De esta forma, a la pena que se pide habría que sumarle la que ya solicitó la Asociación de Policía Municipal Unificada de 11 años por motivos similares, así como la que llevó a cabo la Abogacía del Estado alegando 21 meses en prisión.

La trama que le impulsó a la fama

Arturo Zamarriego, juez instructor del caso, ya procesó a Francisco Nicolás Gómez Iglesias por el presunto "montaje" que puso en marcha al hacerse pasar por un representante de la Casa Real y del Gobierno al preparar un almuerzo con un empresario en Ribadeo, Galicia. Con la excusa de que iba a estar acompañado por el mismísimo Felipe VI, el joven fue recibido con todo un despliegue de seguridad en el que colaboraron dos policías locales de la capital, que también tendrán que ser juzgados.

Esta petición de siete años de encierro sucede al mismo tiempo de que Fran haya sido condenado a pagar una multa que ascendería a 4.320 euros por un delito de calumnias con publicidad dirigido al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), organismo del que el ahora tertuliano siempre ha asegurado haber formado parte.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series