FormulaTV

SU HIJO HA RECIBIDO UNA CARTA

Frank Cuesta cancela su manifestación antitaurina tras ser advertido de posibles agresiones

Asegura que su hijo ha recibido una carta (supuestamente de una animalista) que le advierte de los problemas que podría tener su padre.

Por Gabriel AriasPublicado: Lunes 21 Noviembre 2016 19:08 | Última actualización: Lunes 21 Noviembre 2016 19:08

Frank Cuesta ha cancelado la manifestación antitaurina que había convocado debido a que su hijo había recibido un correo electrónico en el que se le advertía de los peligros que podría correr su padre si asistiera a la protesta. Sorprendentemente (o quizá no tanto, pensarán algunos), Frank asegura tener pruebas de que la autora del email es una activista defensora de los derechos de los animales.

Frank Cuesta durante el vídeo en el que ha explicado los motivos por los que ha cancelado la manifestación

Frank Cuesta durante el vídeo en el que ha explicado los motivos por los que ha cancelado la manifestación

La carta (leída por Frank en un vídeo) dice así: "Estimado Zape, no me conoces y sé que te sorprenderá que alguien desconocido te mande una carta. Solamente quiero ayudar a tu padre a no meterse en más líos. Como sabrás, tu padre está organizando una manifestación en España para abolir parte de los espectáculos donde se asesinan animales. Te escribo porque me preocupa mucho su integridad física. Nosotros llevamos años luchando contra esta barbarie y mucha gente ha muerto intentándolo. Por favor, convence a tu padre para que no lo haga, que deje que seamos nosotros los que luchemos. Me daría pena que le pasara algo y que vosotros tuvieseis que pasar por otra desgracia mayor que la drogadicción de vuestra madre. Por favor, habla con tu padre e intenta convencerle que no debería venir a España en un tiempo, porque podría ser muy peligroso. Admiro a tu padre y la labor que hace por los animales, pero es mejor que deje que nosotros luchemos por esta causa".

Visiblemente emocionado, Frank denuncia en el vídeo que estas palabras han generado "miedo" en sus hijos: "Que si yo mañana voy a España, mis hijos lo van a pasar fatal pensando que a su padre le va a pasar algo". Y además, subraya que la autora de la carta tenía toda la intención de hacer daño por haberse referido a la madre de los niños como una "drogadicta": "Usted es mala, señora, ha ido directamente a hacer daño", dice Frank.

Supuestamente, una activista animalista

El popular presentador de televisión explica que le han ayudado a averiguar quién se esconde tras el email que le ha llegado a su hijo: "Tengo gente que ha buscado y ha encontrado quién es esta señora. Es muy fácil, porque es que encima es tan tonta que ha utilizado el ordenador con el que trabaja o utiliza en su casa todos los días", asegura Frank, que a continuación empieza a ofrecer algunos detalles sobre esta señora: madrileña y profesora de colegio.

Frank Cuesta en una imagen promocional de su programa

Frank Cuesta en una imagen promocional de su programa

Y quizá el asunto más espinoso es el perfil animalista de esta mujer. Según Cuesta, "en su perfil de Facebook pone que es activista por los derechos de los animales y que es afiliada al Pacma", el partido que precisamente defiende esta misma causa. "Y aquí todos vais a decir: 'Buah, le va a pegar una ostia al Pacma'", ha ironizado el presentador, también defensor de los derechos animales, para reconocer a continuación que no es el Pacma quien le ha hecho esta "putada" sino "esta hija de puta". Es más, Frank Cuesta reconoce que votó a este partido y ha querido dejar al margen de este amargo suceso a la gente que "realmente" lucha por los derechos de los animales, "que lo están haciendo muy bien y lo han hecho siempre muy bien".

Así las cosas, dice haber entendido que la tauromaquía despierta sentimientos muy profundos en España, entre partidarios y detractores, y lamenta que ni siquiera los animalistas sean capaces de unirse por esta misma reivindicación: "Ustedes no pueden defender los derechos de los animales con tanto odio hacia las personas", lamenta Frank, que se despide habiendo aprendido la "lección de no meterme más en estos temas. Como me dice la gente, no es tu guerra, no vives en España... Pues seguiré a lo mío, intentando educar a través de la televisión o en internet, educando a los más jóvenes en el amor a la naturaleza y a los animales. Aunque sea un guarro, un soez, un estúpido... lo que queráis. Pero lo que no haré jamás es intentar hacer daño con algo tan estúpido como una manifestación".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series