FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CONCIENCIADOS

RTVE se une a la lucha contra la violencia de género en una nueva campaña de "Concienciados"

Los Telediarios destacarán la educación y la justicia como armas contra la violencia, y 'La mañana' mostrará el apoyo emocional a las víctimas y la estrategia para denunciar a los maltratadores.

Por María GarcíaPublicado: Martes 22 Noviembre 2016 09:53

Con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia de Género, RTVE redobla su compromiso con esta causa y pone en marcha ''Concienciados contra la Violencia de Género''. Durante esta semana, programas de los distintos canales de RTVE denunciarán situaciones de violencia machista y analizarán las salidas que se les puede ofrecer a las víctimas.

presentadores informativos tve

RTVE pone en marcha la campaña "Concienciados contra la Violencia de Género"

Cine de estreno y documentales de denuncia, en La 2

'Documentos TV' estrena este martes 'Llámame papá', un reportaje que se pregunta si realmente puede cambiar un maltratador. Muestra algunas de las terapias con maltratadores, donde se ayuda a los hombres a tomar conciencia de sus comportamientos explosivos que provocan estallidos de violencia grave contra sus familias.

Los Telediarios se unen a la iniciativa con dos reportajes: en uno de ellos, la lucha contra la violencia se prepara desde la educación. En otro, se aborda desde los juzgados y se informa del balance de denuncias que han sido denegadas por parte de algunos juzgados y de la tramitación de las órdenes de protección a mujeres que han presentado denuncias.

"Concienciados..." en RNE y RTVE.es

RNE participa en la iniciativa a través de sus informativos y de algunos programas que ya son un símbolo en la lucha contra la violencia machista, como "Tolerancia Cero" y "Ellas pueden". Además, "Las mañanas de RNE" estará el viernes 25 en la Fundación Integra, que da empleo a mujeres víctimas de malos tratos.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series