FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

RACISMO EN EEUU

Una periodista de CNN prohibe que en su programa se utilice la palabra "nigger" para referirse a los negros

Brooke Baldwin reprendió a un analista político que utilizó esta expresión precisamente para criticar que algunos cargos de Trump la hayan empleado para discriminar.

Por Gabriel AriasPublicado: Miércoles 23 Noviembre 2016 19:05 | Última actualización: Miércoles 23 Noviembre 2016 19:13

La periodista de CNN Brooke Baldwin no admite que en su programa se refieran a los negros utilizando solo la palabra "nigger" (algo parecito al uso de "negrata" en España). Así de claro lo ha dejado durante un debate en el que participaba un analista político que ha utilizado esta palabra precisamente para criticar que algunas de las personas que está eligiendo Donald Trump para su Gobierno hayan utilizado esta expresión racista.

Momento de la entrevista a Charles Kaiser, a la derecha en la imagen

Momento de la entrevista a Charles Kaiser, a la derecha en la imagen

"Cuantas más veces me siento aquí y escucho a alguien utilizar la palabra 'N...' No está bien. No está bien, Charles Kaiser", reprendió Baldwin a este analista político que estaba criticando que Steve Bannon, el nuevo consejero superior del presidente Trump, se refiera a los negros de forma tan despectiva. Tal fue el enfado de la presentadora que decidió finalizar la entrevista mientras contenía las lágrimas.

Kaiser se disculpa

Charles Kaiser intentó dejar claro que si él ha utilizado esta expresión no es porque sea racista, sino más bien por lo contrario. "Nunca utilizo la palabra 'N...', excepto cuando estoy citando a alguien que ha sido designado por el presidente para servir a la Casa Blanca". Sin embargo, esta excusa no fue admitida por Baldwin, que respondió a Kaiser diciéndole que "nunca" había escuchado a Steve Bannon refiriéndose a los negros con la palabra nigger.

El debate quedó zanjado más tarde en Twitter, donde Brooke Baldwin insistió en dejar claro que en su programa queda prohibido utilizar la palabra "nigger" aun en el caso de que se esté citando a alguien. Por su parte, Charles Kaisser matizó que no fue Steve Bannon quien se refirió a los negros como "niggers" sino Jeff Sessions, al que Trump acaba de elegir como fiscal general. "Pido disculpas a todos aquellos que se ofendieron por mi uso de la palabra, pero hay una parte de mí que cree que no se puede transmitir el verdadero horror de estos primeros nombramientos de Trump sin utilizar las palabras reales que se les atribuyen".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series