FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RÉCORD

Donald Trump se adjudica el éxito del debate republicano más visto de la historia de CNN

El segundo debate de los candidatos a la presidencia del republicano reunió frente al televisor a casi 23 millones de espectadores.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 17 Septiembre 2015 22:21

La cobertura de la CNN del segundo debate presidencial del Partido Republicano se ha convertido en la emisión más vista del canal de noticias desde su creación en 1980. Unos 22,9 millones de espectadores siguieron en vivo el programa que reunió anoche a once candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan.

Una media de 14,7 millones de hogares estadounidenses, es decir, uno de cada cuatro hogares, conectó en algún momento con el canal de cable fulminado así el récord instaurado por el periodista Larry King, que en 1993 moderó un debate entre Al Gore y Ross Perot sobre el Tratado de Libre Comercio de America del Norte (NAFTA) en su programa 'Larry King Live' que consiguió una audiencia de 16,8 millones de espectadores. Pero a pesar de la impresionante cifra, no ha conseguido superar la audiencia del primer debate presidencial republicano del presente ciclo electoral cubierto por FOX News el pasado agosto, que reunió a 24 millones de espectadores.

Donald Trump

Trump se adjudica el mérito

Si alguien está monopolizando la atención en la carrera por convertirse en el candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2016 ése es Donald Trump. Las polémicas declaraciones y exabruptos del multimillonario en cada una de sus comparecencias públicas, que ya le han provocado más de un dolor de cabeza, centran la campaña y éste, sabedor de que medio mundo está pendiente de todo lo que dice o hace, no ha dudado en adjudicarse el mérito del récord de audiencia a través de su cuenta de Twitter oficial:

Esta misma semana conocíamos que el actor Arnold Schwarzenegger sustituirá a Trump como anfitrión del reality 'The Celebrity Apprentice' en su próxima temporada después de que la NBC decidiera prescindir de los servicios del millonario tras unos comentarios ofensivos en relación a la inmigración. Será la primera edición en quince años que no cuente con Trump al frente.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series