FormulaTV

MERECIDO RECONOCIMIENTO

Concha Velasco gana el Premio Nacional de Teatro 2016 por su "plenitud artística en papeles tan complejos"

La veterana actriz ha sido reconocida por el jurado por sus interpretaciones encima del escenario.

Por Manu OterinoPublicado: Jueves 24 Noviembre 2016 11:33 | Última actualización: Jueves 24 Noviembre 2016 12:01

El Premio Nacional de Teatro 2016 ha sido otorgado a Concha Velasco. La veterana actriz se ha alzado con el premio tras la deliberación del jurado. Este premio, que está valorado en 30.000 euros, es entregado cada año por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Sin lugar a dudas, estamos ante un merecido reconocimiento para la intérprete de Valladolid.

Concha Velasco interpretando una obra teatral

La actriz Concha Velasco

Esta decisión de los miembros del jurado ha sido provocada por "el momento actual que está pasando de plenitud artística, pasión, valentía y excelencia en cada uno de los papeles que aborda tan complejos últimamente en obras como "La vida por delante", "Hécuba", "Olivia y Eugenio" y "Reina Juana". Además, los jueces han querido destacar también "su figura como referente de la escena y el magisterio que durante su carrera ha ejercido sobre las nuevas generaciones".

Concha no ha tardado en dar su opinión al respecto: "Feliz, feliz y feliz, así me siento ahora mismo. Estoy muy emocionada y ahora es momento de agradecer y no de pedir. Han querido destacar los últimos trabajos de esta última etapa de mi vida y la verdad es que estoy muy agradecida porque no paro de trabajar, y sé que no es lo común en mi profesión. Soy de ese cinco por ciento de los actores que trabaja", ha resaltado la artista.

Su trayectoria en cine, teatro y televisión

En el cine empezó con pequeños personajes, sus tres primeras películas fueron "Las Chicas de la Cruz Roja" en 1958, "Los Tramposos", un año después, en 1959 y "El Día de los Enamorados", también en 1959. A partir de aquí empezó a participar en numerosos filmes. El teatro siempre ha sido uno de los lugares donde mejor se ha encontrado.

Concha Velasco, ganadora del Premio Nacional de Teatro 2016

Concha Velasco, ganadora del Premio Nacional de Teatro 2016

Debutó en la revista "¡Ven y ven al Eslava!" en 1959, y desde aquí no ha parado de subirse al escenario, pasando por la función "Mata-Hari" en 1983, hasta llegar a interpretar "Hébuca" en 2013. Actualmente se encuentra actuando en "Reina Juana", obra que se encuentra de gira por España. En el apartado de la televisión, en 2008 recibió el Premio Iris de la Academia de Televisión por su participación en 'La Alondra', 'La Dama de Alba', 'Teresa de Jesús' y 'Herederos'. Más adelante, gracias a su interpretación en 'Gran Hotel', recibió el premio de la Unión de Actores a la Mejor Actriz de Reparto en 2013 y Premio Ondas a la Mejor Actriz 2012.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series