FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿LLEGARÁ A KIEV?

Brequette presenta "No Enemy" en el Eurocasting al no recibir contestación por parte de TVE

La cantante sudafricana quiere convertirse en la primera negra en representar a España en Eurovisión.

Por Ángela PliegoPublicado: Jueves 24 Noviembre 2016 17:03 | Última actualización: Jueves 24 Noviembre 2016 18:02

TVE no ha contestado a la petición de Brequette para presentarse a Eurovisión 2017. Sin embargo, ella no se rinde, y participará en el Eurocasting con su tema "No Enemy", elegido por los fans de la artista. Así lo ha comentado en unos testimonios a Eurovision-Spain, donde la cantante ha confesado que envió tres propuestas a la cadena pública, pero no ha recibido ninguna respuesta.

"No Enemy", tema de Brequette

"No Enemy", tema de Brequette

"Las tres canciones están presentadas a TVE, pero al no haber recibido ninguna respuesta, me presento al Eurocasting con la canción más votada", ha explicado Brequette. "He elegido "No Enemy" porque ha sido la más votada por los fans, y además, a título personal, creo que es la más acertada para Eurovisión", ha reconocido.

En palabras de la artista, "No Enemy" es un tema "muy bien definido" en el que puede aprovechar todo su registro vocal. Ella la define como un tema "muy pegadizo, y con mucho transfondo". Brequette se decantó por esta canción, frente a "You Are Enough!" y "Twist of Fate", las otras dos canciones que ha grabado con el productor Rubén Villanueva y la eurovisiva Barei.

Objetivo: Eurovisión 2017

El sueño de Brequette por convertirse en la representante de España en Eurovisión se remonta a 2014, cuando la cantante se enfrentó a Ruth Lorenzo para la gala de Copenhague. Todo apuntaba a la sudafricana pero, en el último segundo, Ruth le arrebató su liderazgo y llevó su "Dancing in the rain" a la capital danesa. En la última edición, Brequette acudió a la cita eurovisiva de Estocolmo, aunque no como cantante, sino como corista de Barei en el tema "Say Yay!".

Ruth Lorenzo y Brequette

Ruth Lorenzo y Brequette

En una entrevista a FórmulaTV.com la artista confesó que quería "ser la primera negra en representar a España en Eurovisión". "Es algo personal", añadió. Parece que su participación en Eurovisión 2016 le supo a poco, y puede que en la próxima gala, que se celebrará en Kiev, veamos a Brequette cantando "No Enemy".

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series