FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

COMO VINO AL MUNDO

Lolita se desnuda completamente para romper los prejuicios que se tienen del VIH

La cantante pide a los jóvenes que "se diviertan y vivan la vida, pero siempre protegiéndose".

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Noviembre 2016 16:51 | Última actualización: Sábado 26 Noviembre 2016 11:38

Es la primera vez que se desnuda ante una cámara y lo ha hecho para recordarnos a todos que el sida sigue tan presente como siempre y que cualquiera puede infectarse. "Lo he hecho porque el sida se ha llevado a mucho amigos por delante. Porque creo que nos estamos acostumbrando a la enfermedad y no debemos bajar la guardia. Hace falta información y recordar que esto no es un problema de unos pocos. Nos puede pasar a cualquiera. Que da igual si eres homosexual o no. Que no importa si tienes contacto con las drogas o no. Es un problema de todos. Todos somos vulnerables. Hay que desnudarse ante tanto prejuicio", explica Lolita Flores en una entrevista con SModa.

Lolita Flores posa desnuda para el fotógrafo Joan Crisol (SModa)

Lolita Flores posa desnuda para el fotógrafo Joan Crisol (SModa)

La artista ha posado totalmente desnuda para el fotógrafo Joan Crisol en unas fotografías para la campaña contra el SIDA de la ONG Imagina MAS y asegura que no se le ha hecho complicado. "Entiendo que el desnudo es algo natural. Mis hijos me ven desnuda por casa. No me escondo. Llegamos al mundo desnudos y nos vamos desnudos. Es una manera de representar la necesidad de despojarse de los prejuicios".

"No hay que tener miedo de ir al médico"

Y es que de los prejuicios huye Lolita, que no quiere ni oír hablar del VIH como si fuera una enfermedad de drogadictos o viciosos. "Que nadie se olvide de que con un solo contacto sexual te puedes contagiar. Que no son necesarios muchos. Así que el lema 'póntelo pónselo' está tan de actualidad como siempre".

Lolita Flores posa para el fotógrafo Joan Crisol (SModa)

Lolita Flores posa para el fotógrafo Joan Crisol (SModa)

Y contra esos prejuicios, ella recomienda a los jóvenes que disfruten, "que se diviertan y vivan la vida, pero siempre protegiéndose". "Hay que estar muy alerta. Y ante la mínima sospecha hacerse la prueba. Yo siempre digo que no hay que tener miedo de ir al médico. Si no de no ir".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series