FormulaTV

DESPEDIDA

'La que se avecina': Así fue la despedida de Justi, madre de Amador, a quien dio vida Amparo Valle

Un funeral, un desalojo y una acogida en Castilla La Mancha protagonizaron el capítulo 17 de la novena temporada de 'La que se avecina'.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Martes 29 Noviembre 2016 10:30

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #2 de 3.439 Ranking La que se avecina

  • 2.722

  • 2340

Mirador de Montepinar, en ruinas, y los vecinos en la calle una vez más. Después de una noche en casa de Bruno, el nuevo vecino deprimido al que intentó rehabilitar Judith, la pelirroja que dejó la serie el pasado 21 de noviembre, y tras varios días en un campamento, los vecinos encontraron un nuevo lugar donde ir: el pueblo de Justi (Amparo Valle).

De esta manera, la ficción rendía un sentido homenaje a la actriz tras su reciente fallecimiento. La actriz estuvo rodando sus últimas apariciones hasta tres días antes de su muerte. El 22,7% de share, 3.675.000 espectadores, le dieron el adiós definitivo a una de las actrices más importantes dentro y fuera de la serie de Mediaset.

Justi y Amador en 'La que se avecina'

Justi y Amador en 'La que se avecina'

Teodoro recibió una llamada de uno de sus hermanos, que le dioa la triste noticia de la muerte de su madre, que llevaba enferma mucho tiempo. El de Villazarcillo se lo dice a Amador, su hermano, y los dos partieron hacia su pueblo para estar presentes en el entierro. Justo después de ese momento, el alcalde del pueblo ofreció al "vividor follador" que trajera a sus vecinos para repoblarlo.

El capítulo gira en torno a la muerte de Justi y a la forma de vida de los habitantes del municipio. Sus hijos se lamentaban por su fallecimiento, unos más y otros menos. Teodoro, el hijo predilecto de Justi, que fingió haberse quedado minusválido durante años para no tener que trabajar, extrañaba a su madre mientras que Amador solo recordaba de ella las collejas que le dio a lo largo de su vida. Marijose, la hija más arisca, no sintió para nada que su madre hubiese muerto porque por su culpa nunca pudo casarse.

Y en el resto del capítulo...

Marcial, el alcalde, distribuyó a todos los vecinos en diferentes casas deshabitadas y, a cambio de vivienda gratis, tuvieron que aportar su granito de arena. A los "rancios" les tocó encargarse del huerto, a Fermín y a Vicente ordeñar a las vacas, a la "cuqui", Alba y Chusa, la sirvienta, recoger los huevos de las gallinas y Enrique, tuvo que preparar las fiestas anuales que comenzaban al día siguiente y contratar al artista invitado. Por falta de recursos, tuvo que recurrir a los creadores del "Mandanga Style", los Sicomotronix, para amenizar la verbena.

Marijose volvió a 'La que se avecina' en este capítulo para poner orden entre los montepinarianos. Cuando conoció a Bruno se enamoró perdidamente de él hasta el punto de obsesionarse y trató por todos los medios ser correspondida. También regresó Raquel, que tendrá que buscarse la vida para quitarse de encima al de Villazarcillo.

Por otro lado, Menchu, aterrizó en el municipio manchego para reencontrarse con Fermín y avivar la llama que encendieron durante su acampada. Yoli, su hija, cuando se enteró de dónde y con quién estaba su madre, no dudó en coger el primer autobús destino Villazarcillo para traerla de vuelta a casa. Su objetivo fracasó y, finalmente, se vio obligada a instalarse en el pueblo.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series