FormulaTV

JUEGO DE TRIBUNALES

El rodaje en España de 'Juego de Tronos', denunciado ante el Ministerio de Trabajo

Varios extras denuncian descansos a pleno sol, comidas con los pesados trajes de los personajes y jornadas de trabajo de entre 14 y 15 horas.

Por Adrián CastilloPublicado: Martes 29 Noviembre 2016 11:15

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #11 de 3.445 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2633

'Juego de Tronos' estaba dando muchas alegrías a nuestro país y es que además de rodar su séptima temporada aquí, también hemos podido ver a los actores disfrutando de nuestra cultura y nuestras tradiciones por las calles de varias ciudades. Aunque estas alegrías se van desvaneciendo durante las grabaciones, ya que varios extras del rodaje de Cáceres han denunciado diferentes irregularidades laborales.

Según informa Vozpópuli, exactamente medio centenar de figurantes denuncian ante el Ministerio de Trabajo varias anomalías en la grabación de varias escenas en la localidad cacereña de Malpartida, entre las que destacan "descansos a pleno sol y sin posibilidad de abandonar los pertrechos que llevan los personajes, siendo estos muy pesados e incómodos". Además, también manifiestan que han estado días enteros "con apenas una pieza de fruta".

Los personajes principales de 'Juego de Tronos'

Los personajes principales de 'Juego de Tronos' Entertainment Weekly

Pablo Serrano es el impulsor de la denuncia y también explica las dificultades que tienen los figurantes a la hora de comer siendo muy desagradable e incómodo, "como no hay mesas ni sillas para comer, con suerte encuentras una piedra grande para sentarte, pero es muy incómodo porque no te puedes quitar los trajes y cuesta tragar", explica en la acusación.

Crisis en el rodaje de 'Juego de Tronos'

Además de todo lo expuesto anteriormente, los denunciantes también explican que el casting ha sido muy variado y que aunque en el anuncio del casting, la empresa exigían figurantes sin peinados demasiado modernos, que fuesen delgados y que los hombres estuviesen en muy buena forma física, "finalmente hay de todo" según comentan.

Otro punto muy relevante es el desplazamiento hasta el lugar del rodaje y es que este corre a cuenta de los trabajadores. Según los contratos emitidos por ModExpor, la empresa que se encarga de los castings de 'Juego de Tronos' en España, el lugar del rodaje se establece en Cáceres, cuando en realidad se graba en la localidad de Malpartida y no existe ningún vehículo contratado por la propia empresa para el desplazamiento de estos extras.

El diario El Periódico de Extremadura al hacerse eco de las acusaciones ha querido ponerse en contacto con la empresa encargada del casting, pero no quisieron hacer ninguna declaración al respecto ya que querían informarse de todo lo expuesto en la denuncia para conocer las quejas al detalle.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series