FormulaTV

ESPACIO DE PRODUCCIÓN PROPIA

Be Mad introduce el concepto de "slow tv" con el estreno de 'Un paseo por el bosque de Guisando'

El programa es un avance previo al arranque de 'Río Salvaje', el programa de pesca presentado por Kike Calleja.

Por RedacciónPublicado: Viernes 2 Diciembre 2016 17:07 | Última actualización: Viernes 2 Diciembre 2016 17:10

'Un paseo por el bosque de Guisando' ofrecerá las imágenes reales del transcurso de un paseo forestal de Kike Calleja con el ritmo slow de la propia naturaleza y con sonido biangular o en 3D, aportando al espectador la sensación de vivirlo en primera persona. Producido por la cadena en colaboración con Zanskar, 'Río Salvaje' mostrará, a través de imágenes grabadas en 4K y slow motion tomadas desde drones, cámaras subacuáticas y helicópteros, las distintas técnicas de "pesca sin muerte" y la biodiversidad de los ríos de la península.

Instantánea tomada de una entrega de 'Un paseo por el bosque de Guisando'

Instantánea tomada de una entrega de 'Un paseo por el bosque de Guisando'

Kike Calleja: "En 'Río Salvaje' no sólo trataremos la pesca en sí, también habrá aventura, humor y consejos de cómo salvar la vida si te lleva la corriente de un río". El lucio en el pantano de Cíjara (Badajoz), el salmón en el río Sella (Asturias), el barbo en las aguas del río Mundo (Albacete), el hucho hucho en el Tormes (Salamanca), el siluro en el pantano de Mequinenza (Zaragoza) y la trucha en los ríos de León serán las piezas que tratará de capturar Kike Calleja.

Nuevos lenguajes televisivos

Tras la emisión de 'Río Salvaje', Be Mad estrenará 'La vida salvaje con Tim', docurreality protagonizado por el conservacionista Tim Faulkner que mostrará algunas de las especies en peligro de extinción más amenazadas en el continente australiano. En su apuesta por la introducción de nuevos lenguajes televisivos a través de formatos de producción propia, Be Mad llevará a cabo este domingo una inmersión radical en la naturaleza a partir de las 21:00 horas con 'Un paseo por el bosque de Guisando' espacio con el que Mediaset España introduce por primera vez en la televisión nacional el concepto slow tv, seguido del estreno del programa de pesca 'Río Salvaje', ambos conducidos por Kike Calleja.

Kike Calleja levantando un pez en 'Un paseo por el bosque de Guisando'

Kike Calleja levantando un pez en 'Un paseo por el bosque de Guisando'

El carácter divulgativo de Be Mad ha propiciado la apuesta del canal por estas fórmulas experimentales de producción, siendo la primera vez que un equipo de televisión graba y edita en ritmos de slow tv la naturaleza, una tendencia en auge en el mundo audiovisual, que narra en tiempo real un suceso para que el espectador se deje llevar, relajándose con la sensación de estar inmerso en el escenario, más que entreteniéndose con una historia lineal.

La producción de 'Río Salvaje'

'Un paseo por el bosque de Guisando' ofrece, también por primera vez, un sonido binaural o en 3D, una técnica que graba el sonido con dos micrófonos imitando la forma en que el oído humano es capaz de percibirlo, a su misma distancia, en su misma procedencia, a su misma altura. El matiz, que se percibe con más claridad con los auriculares puestos tanto para la señal de televisión como para su visionado en Mitele, permite disfrutar del bosque con un realismo sorprendente. Por su parte, 'Río Salvaje' mostrará, a través de imágenes grabadas en 4K y slow motion tomadas desde drones, cámaras subacuáticas y helicópteros, las distintas técnicas de 'pesca sin muerte' y la biodiversidad de los ríos de España.

Foto promocional de 'Río Salvaje'

Foto promocional de 'Río Salvaje'

Kike Calleja: "Siempre pescamos sin muerte porque nos parece la mejor manera de preservar la especie autóctona". Miles de kilómetros de agua dulce recorren los bosques de la Península Ibérica donde cohabitan multitud de especies de nuestra fauna salvaje. Sin embargo, un cúmulo de factores de amenaza -entre ellos la destrucción y alteración de los cursos fluviales- ponen en peligro buena parte del ecosistema en nuestro país.

Be Mad, canal comprometido con el medio ambiente, mostrará el entorno natural de nuestros ríos y las distintas técnicas de "pesca sin muerte" en el estreno de 'Río Salvaje'. Producido por Mediaset España en colaboración con Zanskar Producciones 'Río Salvaje' mostrará, con la ayuda de los mejores especialistas en pesca, biólogos, naturalistas y fotógrafos, el entorno natural de los ríos peninsulares con la pesca sin muerte como hilo conductor.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series